Servicio médico de Mercal Anzoátegui arriba a su 1º aniversario

Publicado hce 44 días

Anzoátegui.- 09.08.2019.- Entre platillos y bombos, la coordinación de salud de Mercal Anzoátegui cumple un año de su creación, gracias al esfuerzo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y los trabajadores de Mercado de Alimentos C.A., con el fin de brindar atención médica a la clase obrera de la Institución.

Yinder Saldivia, jefe estadal de Mercal en la región, informó que al menos 1.500 pacientes entre empleados y sus familiares han pasado por este módulo asistencial de la Institución a consultarse en diferentes especialidades como: Medicina general e interna, cirugía pediátrica, traumatología, ortopedia, pediatría, medicina ocupacional y terapia de rehabilitación, son algunas de las especialidades médicas a las que pueden acceder gratuitamente los trabajadores y trabajadoras Mercal en el estado Anzoátegui.

Salvidia, también mencionó que los empleados tienen el servicio de entrega de medicamentos para aliviar diversas enfermedades, todo esto es posible con el apoyo del Almacén Robotizado de Oriente, Farmapatria y la Misión Médico Cubana Venezolana. “Acciones como esta demuestran nuestro compromiso revolucionario y socialista para contribuir con la calidad de vida de los  trabajadores y sus allegados”, destacó.

Por su parte, Amarilis Bernal, coordinadora de Salud, comentó que a propósito del  primer aniversario de este servicio médico que funciona en la sede de Mercal, promueve un estilo de vida saludable y el derecho al  bienestar  de quienes entregan todo por la distribución y comercialización de alimentos en el estado.

Bernal, anunció que más allá de las patologías presentadas y atendidas hasta ahora en el módulo de salud, será inaugurada una clínica dentro del complejo de oficinas “Cereales La Cruz”, donde además de Mercal estarán operativas las coordinaciones estadales de Cuspal y Fundaproal.

Del mismo modo, Esther López, trabajadora, felicitó en su 1º aniversario a todos los profesionales de la salud que han favorecido de manera integral a la fuerza laboral de Mercal.  En nombre de los beneficiarios expresó que: “Nos llena de orgullo poder contar con enfermeras, médicos venezolanos y cubanos en nuestro segundo hogar, agradecemos mucho su disposición e interés por ayudarnos a preservar nuestra salud y continuar defendiendo nuestra Misión Alimentación”.

Esta iniciativa, es otra de las muestras de que sólo en Revolución y con el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales  la gerencia de Mercal en Anzoátegui, protege  a los guerreros de la alimentación para continuar el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez y que continúa el presidente, Nicolás Maduro.

Prensa Mercal: Dairili Atagua

Compartir
  • Twitter
  • Facebook