Mercal beneficia a más de tres mil hogares en el estado Falcón

Publicado hce 118 días

Falcón, 10/08/2019.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ha beneficiado de manera directa en la primera semana del mes de agosto a través de las Ferias del Campo Soberano y el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, a un total de 3 mil 177 hogares de los municipios: Colina y Carirubana del estado Falcón, con la venta de víveres de la cesta básica y combos proteicos a precios accesibles.

Hoy, cuando el pueblo venezolano y sus líderes continúan afrontando una ofensiva imperial contra la estabilidad del país, el gobierno del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y su equipo de trabajo promueven estrategias para garantizar los derechos fundamentales de todos los venezolanos en materia alimentaria.

La Misión Alimentación en la entidad falconiana trabaja mancomunadamente con los entes gubernamentales, Milicia Bolivariana, Cuerpo de Inspectores, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entre otros, para así garantizar la vigilancia y ser garantes en verificar las condiciones de los espacios y la supervisión de las ferias.

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón apuntó durante la Feria del Campo Soberano efectuada en el municipio Colina que “sabemos que el Gobierno Bolivariano hace un gran esfuerzo en garantizarle al pueblo la seguridad alimentaria, a pesar de los ataques constantes que recibe la Patria venezolana por parte de sectores de la ultraderecha nacional e internacional”.

Por su parte, Jinett Mavo, jefa estadal de Mercal en la región, detalló que el Gobierno Bolivariano continuará desplegándose en todo el territorio regional a los fines de atender los municipios restantes, además de garantizarles protección social a las víctimas de la guerra económica.

Asimismo, Sonia Ventura, habitante del sector Carrizalito del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) “El Carmelo”, agradeció al Gobierno Socialista por el gran esfuerzo intachable que han venido realizando en lo que a abastecimiento alimentario se refiere. “Con estas ferias se beneficia al pueblo, colocando a su disposición alimentos a precios muy económicos y de calidad”.

Durante las jornadas de expendio de alimentos, las familias también se beneficiaron de atención médico asistencial, mientras que los más pequeños de la casa disfrutaron de actividades culturales y recreativas.

Es importante destacar que la Misión Alimentación es una misión de vida y punta de lanza de la Revolución Bolivariana, en la que el presidente Nicolás Maduro, continuando el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, garantiza el Buen Vivir del pueblo.

Prensa Mercal / Charlys Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook