Mercal atendió a tres Bases de Misiones Socialistas en Portuguesa

Publicado hce 43 días

Portuguesa, 10/08/2019.- A través de la Red Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se despachó 54 toneladas de víveres a un total de tres Bases de Misiones Socialistas (BMS) del municipio Esteller en el estado Portuguesa, para beneficiar a 5 mil 452 familias con rubros de la cesta básica a precios justos.

La jornada se realizó con la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), trabajadores de la Alcaldía y Mercal, para entregar bajo la modalidad Casa por Casa los alimentos y satisfacer las necesidades de los hogares llaneros.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Akalapeizime Castro, informó que a través del Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (CEAC) de la Gobernación del estado Portuguesa, en alianza con la Red Estatal de Alimentos Mercal se fortalece el abastecimiento de la región llanera, para darle un duro golpe a la guerra económica inducida por la ultraderecha nacional e internacional.

“Como un solo gobierno estamos en la calle para trabajar por el sustento diario de la población y consolidar las bondades de la Revolución de nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro, porque ningún ataque imperialista detendrá el legado socialista del Comandante Supremo Hugo Chávez” afirmó.

Entre las comunidades atendidas destaca: El Libertador, Padre Esteller, Maporal y sus segmentos censales Choro Gonzalero y Tierra Floja.

Reivindicados en Revolución

Los residentes de la comunidad Padre Esteller, manifestaron su agradecimiento ante la jornada de alimentos, como es el caso de Esperanza Flores, quien comentó que “de esta forma el Gobierno combate el capitalismo y la especulación, con la entrega oportuna de la comida a precio solidario para nuestro bolsillo, por eso seguimos comprometidos con Maduro por su apoyo incondicional al pueblo”.

A su vez, Dilcia Villegas, habitante del sector Maporal, acotó “nosotros recibimos la comida de manera directa de la mano de los Clap, sin hacer colas adquirimos nuestra comida de manera fácil y sin intermediarios, todo en la puerta de cada hogar, así es que se construye el Socialismo”.

De esta manera, la protección social prevalece en las 69 Bases de Misiones Socialistas del estado Portuguesa, con la atención de los diferentes programas del Gobierno Nacional, para asegurar el Buen Vivir y la Suprema Felicidad de cada familia llanera.

Prensa Mercal / Oriana Testi

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook