Municipios del estado Falcón fueron beneficiados con más 16 toneladas de combos proteicos

Publicado hce 41 días

Falcón, 12/08/2019.- Las Ferias del Campo Soberano, continúan desplegadas en todo el territorio nacional. En esta oportunidad, los municipios Zamora y Carirubana de la entidad falconiana, recibieron más de 16 toneladas de alimentos para beneficiar a un aproximado de dos mil 500 hogares.

Merly González, responsable del Estado Mayor de Alimentación del municipio Zamora, señaló que gracias a la articulación de Mercado de Alimentos C.A., (Mercal), el Poder Popular y la Milicia Nacional Bolivariana, se llevó a cabo esta jornada a cielo abierto donde las personas pudieron adquirir productos de la cesta básica a precios solidarios.

“Nos encontramos en la comunidad Jorge Hernández con un despliegue que viene realizando la Misión Alimentación en diferentes sectores y parroquias del estado Falcón, con las jornadas de Ferias del Campo Soberano, en donde el estado y nuestro municipio venimos trabajando arduamente por instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro”, manifestó.

González detalló  que son  nueve comunidades de la parroquia Puerto Cumarebo, que se les garantiza el preciado alimentos, entre las que destacan: sector el Cerro Ezequiel Zamora, Cumbre 1, Cumbre 2, Batalla El Tanque, Jorge Hernández, Lomas del Mar y Renacer, con productos proteicos como (pollo, huevo, mortadela) a precios solidarios.

Empresa de Producción “Josefa Camejo”

En la jornada realizada en el municipio Zamora del Sector Jorge Hernández, se contó con la participación de la Empresa de Producción Social “Josefa Camejo” y productores de la zona, quienes distribuyeron una gran variedad de alimentos como: mantequilla, harina de yuca, hortalizas, entre otros, en compañía de la Milicia Bolivariana y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundee).

Por su parte, Yudanny Morales, beneficiaria, expresó que se siente muy contenta y agradecida de nuestro presidente, Nicolás Maduro y de la Misión Mercal por traer al municipio estas jornadas que ayudan a combatir y a contrarrestar los efectos de la guerra económica que afecta al más humilde.

Por esta razón, diversas Instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se involucran en el ámbito alimentario para llegar al último rincón de nuestra Patria y así demostrar, que en Venezuela existe una Revolución alimentaria.

Prensa Mercal / Charlys Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook