Ferias del Campo Soberano llevan protección alimentaria a 4.500 familias en Carabobo

Publicado hce 41 días

A través del trabajo articulado de Mercal, Clap, Alcaldías y la Milicia Nacional Bolivariana se mantiene el despliegue de atención cada fin de semana.

Carabobo.- 12/08/2019.- 4 mil 500 familias de los municipios Naguanagua, Valencia y Juan José Mora del estado Carabobo, fueron beneficiadas con el expendio de alimentos proteicos como: pollo, carne, mortadela, huevos y sardinas a precios justos como parte de las políticas de protección alimentaria que son orientadas  por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Karelia Villegas, alcaldesa de Juan José Mora, destacó desde El Jabillo, comunidad del eje costero del  estado Carabobo, “nos encontramos en una gran fiesta junto al gran equipo de Mercal, los CLAP,  las organizaciones sociales del municipio y la Milicia Nacional Bolivariana realizando las Ferias del Campo Soberano, todos en equipo trayéndole las proteínas y la máxima felicidad a este pueblo”.

“Es un trabajo que se ha venido haciendo a través del Gobierno Nacional  con el apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava, para seguir respaldando a las familias víctimas de la guerra económica  de ese imperio norteamericano que ha querido doblegarnos pero que jamás va a poder hacerlo, porque aquí hay un pueblo consciente y  que lucha todo los días para salir fortalecido en todas y cada una de las batallas”, enfatizó Villegas.

Yorman Montero, Jefe estadal de Mercal en la entidad, explicó que de las 4.500 familias, 1 mil 500 de los sectores Barrio Unión, El Jabillo y Barrio Coro, recibieron combos con productos de la cesta básica a precios solidarios.

Monteró, agregó que “esta jornada es la número 51 de la segunda fase del despliegue de Ferias del Campo Soberano, atendiendo a las víctimas de la guerra económica, con las cuales se han beneficiado en todo el estado Carabobo a más de 74 mil familias, lo que representa alrededor de 306 mil personas con más de 300 toneladas métricas de proteínas, distribuidas  directamente desde el productor al consumidor, sin intermediarios abaratando los costos para favorecer al pueblo”.

Mireya Guevara, beneficiaria de la comunidad Barrio Coro, expresó su agradecimiento al presidente, al gobernador y la alcaldesa, dijo, “estoy muy complacida por esta atención que le hacen a las familias con estas Ferias, estos productos tan importantes para la dieta de nuestros hogares no los podría comprar en otro lugar a este precio tan accesible, eso solo es posible gracias al esfuerzo del gobierno”.

¡No más Trump!

La alcaldesa Karelia Villegas acompañada de Yorman Montero junto a un significativo número de ciudadanos aprovecharon la oportunidad  desde las Ferias del Campo Soberano de enviar un contundente mensaje: ¡No Más Trump, Venezuela quiere paz! participando en la jornada de recolección de firmas que se activó a partir del sábado en todo el país como lo orientó el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello en rechazo a la nueva agresión del imperio con las medidas que intensifican el bloqueo contra Venezuela.

En el arranque de la recolección de firmas Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en Carabobo expresó, “nos encontramos en la calle en rechazo de esta nueva agresión del imperio genocida que quiere nuevamente a través de un bloqueo y un embargo asediar nuestra Patria. El pueblo organizado  y las instituciones nos encontramos desplegados en las calles respaldando a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y rechazando esta nueva agresión  y por ello dejamos claro nuestro mensaje ¡No Más Trump, Venezuela quiere paz!

 “Podrán embargarnos, podrás embargar a Venezuela, podrán bloquear a nuestra Patria pero no lograrán bloquear la dignidad del pueblo de Carabobo, del pueblo de Venezuela que está en la calle defendiendo su Patria y nuestra independencia manteniendo vivo el legado de Bolívar y Chávez”, destacó Montero.

Prensa Mercal /Alejandra Pérez

Fotos: Alexander García y Dixon Chourio

Compartir
  • Twitter
  • Facebook