Centro de Empaquetado “Campo Alegre” en Monagas refuerza el Plan Nacional de Distribución de Alimentos

Publicado hce 39 días

Monagas, 14/08/2019.- Como el establecimiento ejecutor del Plan Nacional de Distribución de Alimentos, el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC) de “Campo Alegre” en el estado Monagas, desde hace un año contribuye con la seguridad alimentaria en la región.

Con una capacidad instalada para la organización, clasificación, embolsado y entrega de unos 4 mil 750 combos alimenticios al día, el CEAC Maturín representa el punto de encuentro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lugar donde diariamente unos 37 servidores públicos que laboran para la red de Mercado de Alimentos C.A (Mercal) con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, trabajan arduamente en el despacho de los rubros que abastecen a las comunidades monaguenses a través de 89 Bases de Misiones Socialistas.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, informó que desde el CEAC “Campo Alegre” se asegura el Vivir Bien de la población, empaquetando unas 432,68 toneladas métricas como promedio mensual de rubros como: harina de maíz precocida, arroz, pasta alimenticia, aceite, leguminosas, entre otros, en función de la disponibilidad que ingresa al estado.

“Nuestro trabajo es incansable, todo el despacho de alimentos de las comunidades de Maturín se realiza desde el CEAC, allí nuestra fuerza de trabajo embolsa 2 mil combos en dos turnos al día, los cuales se entregan de manera inmediata a las comunidades de acuerdo a la gestión de los CLAP” señaló el jefe estadal.

Desde el Centro de Empaquetado de “Campo Alegre” se atienden a unas 27 mil familias de Maturín a través de las atenciones por las Bases de Misiones Socialistas y en la modalidad Casa por Casa.

De interés

Según datos oficiales, el estado venezolano cuenta con 31 Centros de Empaquetados de Alimentos para los CLAP, distribuidos en el territorio nacional, de los cuales 23 corresponden al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y 8 de la Milicia Nacional Bolivariana.

Esta representa apenas una muestra de la gestión que mantiene el gobierno revolucionario que lidera el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien mantiene sus esfuerzos en garantizar la alimentación del pueblo venezolano a pesar de los constantes intentos de bloqueo económico.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook