Mercal realiza mesa de trabajo para fortalecer Programas Sociales en Nueva Esparta

Publicado hce 38 días

GMAS atiende de manera efectiva los Programas Sociales en el estado Nueva Esparta

Gracias a las políticas públicas que promueve el Gobierno Nacional es posible atender a todos los venezolanos de manera efectiva a través de las bondades de los Programas Sociales.

Nueva Esparta, 15/08/2019.- Una mesa de trabajo para evaluar,   verificar el despacho y  abastecimiento eficiente de  los programas sociales que se atienden en el estado Nueva Esparta,  realizó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal).

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Regional de Mercal Nueva Esparta, ubicada en el sector Achipano del municipio Santiago Mariño.

La actividad estuvo encabezada por el vocero del Minppal en la entidad neoespartana, Abraham Pérez, contando además con la participación de los coordinadores de Programas Especiales, Dionisio Acosta y Crisanty Antón por Gestión Socialista de Mercal.

Asimismo, se involucraron responsables del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Misión Negra Hipólita, hospitales,  Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Servicio Penitenciario, Fundación Niño Simón, entre otras instituciones aliadas.

Durante el encuentro con cada representante se  evaluó, se  planificó y se explicó  los requerimientos contentivos  de los  rubros de primera necesidad y los proteicos que son  asignados a los diversos programas sociales en la región insular.

La autoridad única de Alimentación, Abraham Pérez explicó que “estás mesas de trabajo que se ejecutan en la región van a permitir evaluar las necesidades de cada programa social, para así articular con todas las alianzas y trasladar los alimentos a estas instituciones que día a día trabajan para brindarle los alimentos  a todos los venezolanos”.

Por su parte, la responsable del Gabinete Social en el estado Nueva Esparta, Koraly López, indicó que  “estamos siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro,  enfocados en verificar el despacho y entrega de estos rubros con la finalidad de fortalecer las acciones que permitan atender a los neoespartanos; estaremos todas las semanas escuchando propuestas y elevarlas para optimizar nuestros despachos para el beneficio de cada familia”.

Es así como  la Gran  Misión Abastecimiento Soberano, a través de Mercal garantiza el sagrado derecho a la alimentación al pueblo neoespartano ante las criminales sanciones económicas impuestas de manera ilegal por el gobierno de los Estados Unidos.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

Compartir
  • Twitter
  • Facebook