Consejo Asesor de Alimentación profundiza la producción nacional para vencer el bloqueo económico

Publicado hce 89 días

Caracas, 15/08/2019.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, durante una reunión de trabajo del Consejo Asesor de Alimentación, informó las estrategias a emprender para impulsar la producción nacional y así garantizar los combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  en todo el territorio nacional ante el bloqueo criminal imperialista.

El encuentro de trabajo efectuado en el auditorio Alí Primera del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Caracas, contó con la participación de todos los voceros regionales y municipales del Gobierno Bolivariano, donde el Ministro de Alimentación, mostró la importancia de coincidir una vez más para en perfecta unión de las instituciones del Gobierno Nacional se “continué la lucha que libramos todos por la Seguridad Alimentaria de nuestro pueblo”.

Resaltó que se diseñan estrategias que “vamos a emprender para que nuestro Plan CLAP, este sistema formidable creado por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, que ha sido una estrategia perfecta para vencer el bloqueo criminal, nosotros podamos garantizar con la producción nacional y darle continuidad al CLAP, para que les llegue a todas las familias más vulnerables de nuestro país”.

Durante la sesión de trabajo del Consejo Asesor fue expuesta la propuesta del Sistema CEAS-Patria, cuyo plan representa el trabajo conjunto que realizan el Minppal, la Milicia Nacional Bolivariana y el aspecto tecnológico para la implementación de este sistema, que optimizará el acompañamiento del Supervisor Miliciano para la distribución de los combos CLAP.

Leal Tellería señaló que a través del Sistema CEAS-Patria “vamos a perfeccionar, lo que es determinar exactamente  a qué familia le está llegando el combo CLAP. Ya hemos organizado territorialmente todos los sistemas, junto a nuestros gobernadores, nuestro pueblo y en todos los CLAP vamos ahora a incorporar este sistema”.

Por otro lado, el viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve, detalló la importancia de la Territorialización de la Producción, garantizando de esta manera el abastecimiento y elaboración de los combos CLAP, apostando así la sustitución de importación y a la producción nacional, las regiones produciendo para el consumo propio y el punto y círculo en lo geográfico.

Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, continua sumando esfuerzos a todas las instancias del Gobierno Bolivariano, para consolidar la producción nacional y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, que es la premisa del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook