Más de 20 rubros alimenticios beneficiaron a familias de la parroquia La Candelaria de Caracas

Publicado hce 36 días

Los sectores atendidos fueron: Eje tres, Paradero, Mujeres del Alba, Antonio Ricaurte, Doral México, Experimental y Gigantes de la Patria. En la jornada, se instaló un punto de recolección de firmas contra el imperio de Donald Trum

Caracas, 17/08/2019.- El Estado Mayor de Alimentación, garantizó este sábado a 6 mil familias de la parroquia La Candelaria del Distrito Capital, un total de 21.68 toneladas métricas de alimentos a través de la Feria del Campo Soberano, la jornada a cielo abierto se llevó a cabo en el estacionamiento de la Escuela Experimental de Venezuela, con el fin de brindar seguridad alimentaria al pueblo caraqueño.

Olbby Monsalve, viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), informó que a través de la Misión Alimentación, en todo el territorio nacional en el mes de julio se logró distribuir 30 mil toneladas de alimentos mediante las Ferias del Campo Soberano en todo el país, en aras de proteger al pueblo contra los ataques de la guerra económica general por los Estados Unidos.

El G/B José Félix Medina Estrada, presidente de Mercado de Alimentos C.A., (Mercal), aseguró que “esta es una de las ofensivas más revolucionarias que tiene el Estado venezolano en brindar seguridad alimentaria a todo el pueblo venezolano y demostrar que somos una nación libre y soberana”.

Por su parte, María Emilia Noguera, responsable del Eje tres y del equipo político de la parroquia La Candelaria, aseguró que la Misión Alimentación, trabaja en pro del bienestar nutricional de los venezolanos. “Gracias al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y su ente adscrito Mercal, hoy las familias que conviven en la parroquia, pueden adquirir rubros como: Pollo, carne, huevos, mortadela, arroz, pasta, azúcar, mayonesa, salsa de tomate, condimentos, jabón de panela, jabón de tocador, verduras, hortalizas y pescado, todo por combo a precios solidarios”, mencionó.

Mientras que Nelson González, beneficiario y habitante del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela el Gigante de la Patria, expresó con orgullo, “soy venezolano, y hoy, el presidente, Nicolás Maduro, respalda al pueblo con la venta de productos a precios por debajo del mercado capitalista. Gracias Presidente por regalarnos seguridad y bienestar social”.

El Gobierno Bolivariano en conjunto con Minppal, Mercal, el Poder Popular organizado, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Nacional Bolivariana, trabaja incansablemente en dignificar a las familias venezolanas con alimentos de calidad y sin intermediarios, para ratificar una vez más que en Venezuela hay Revolución alimentaria.

Prensa Mercal / Yorman Gámez

Fotos: Jesús Muñoz

Compartir
  • Twitter
  • Facebook