Mercal en Monagas busca maximizar atención a través de los Programas Sociales

Publicado hce 36 días

Monagas, 17/08/2019.- Cumpliendo con las instrucciones precisas del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros de llegar a cada rincón del territorio venezolano gracias a la Misión Alimentación, Mercado de Alimentos C.A (Mercal) en el estado Monagas, promovió un encuentro con los entes aliados responsables de ejecutar los Programas Sociales, con el fin de maximizar las atenciones a través de la distribución de rubros.

La reunión estuvo encabezada por el jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, quien en compañía de representantes regionales del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Misión Barrio Adentro, al igual que los voceros en materia de alimentación de los siete centros de salud del estado, realizaron un diagnóstico de la situación actual de las atenciones y alcanzaron acuerdos en pro de materializar las recomendaciones realizadas por el mandatario nacional.

“Nuestro Presidente fue claro al darnos la instrucción de cumplir con el máximo de las atenciones en momentos críticos para nuestra Nación y la idea es cumplir con los requerimientos y hacerlo lo mejor posible” expresó.

Por su parte, Luis Parra, coordinador de la Unidad de Programas Especiales de Mercal en Monagas indicó que una vez planteados los requerimientos de primera mano por parte de los responsables de los entes aliados, queda por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal seguir cumpliendo regularmente con los despachos de los alimentos que llegan al estado.

Los participantes llegaron a un acuerdo de sostener este tipo de encuentros una vez al mes con el propósito de seguir fortaleciendo la alimentación a la población más necesitada, en este caso los adultos mayores, pacientes recluidos en centros asistenciales, familias en riesgo, Casas de Alimentación y comedores populares.

Cifras

Mercal en el estado despacha al mes 61,10 TM de alimentos a través de los Programas Sociales destinados a 109 Casas de Alimentación, 3 Comedores Escuela “Mamá Rosa”, 7 Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), 7 hospitales, 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y un centro del Inass.

El Gobierno Bolivariano mantiene a través de la atención humanista uno de los principios dejados por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, como lo es garantizar la atención social al pueblo.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook