Trabajadores de Mercal plasmaron sus rúbricas en repudio al bloqueo financiero y comercial de EE.UU

Publicado hce 32 días

Se manifiestan en las calles con consignas y pancartas

Caracas, 21.08.2019.-  Con la activación de puntos rojos y toma de semáforos, trabajadores de Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) sede central en Caracas, protagonizaron este martes una jornada de recolección de firmas convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, en rechazo a las constantes sanciones impuestas a la Patria venezolana por el gobierno norteamericano de Donald Trump, y que posteriormente serán entregadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La actividad para la recolección de firmas por parte de los trabajadores y trabajadoras de la estatal alimentaria, estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) M/G Carlos Leal Tellería, junto al presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, quienes en compañía del furor de la clase obrera Chavista recorrieron los puntos activados, dejando plasmado en el cuadernillo su compromiso y fiel respaldo a la Revolución Bolivariana.

Durante su discurso, Tellería aseguró que EEUU subestima al pueblo de Venezuela, “creen que con este bloqueo nos van a poner de rodilla, pero se equivocaron una vez más, no ha habido métodos, recetas que les haya dado resultado al imperio norteamericano aquí en la tierra de Bolívar y de Chávez, porque todos los métodos de dominación que han puesto en práctica han sido derrotados gracias a este pueblo revolucionario”.

Asimismo, agradeció al pueblo venezolano por haber acudido a la convocatoria de recolección de firmas en contra del bloque económico, “estampar nuestras firmas lleva consigo el sentimiento y la voluntad de luchar hasta donde sea que tengamos que llegar para defender nuestra Independencia, Soberanía y libertad”.

Por su parte, Alexis Tovar, constituyente de la Comisión de Trabajadores de la Patria Grande de Venezuela, comentó “nosotros hoy acudimos a la Plaza Bolívar de Caracas para darle respaldo al llamado que hizo nuestro Presidente en contra de las agresiones injerencistas de Estados Unidos. Todos unidos vamos a defender el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías. Cuidaremos de todas las bondades sociales logradas sólo en Revolución, con nuestra firma decimos ¡No Más Trump!”, sentenció.

A su vez, Dexy Pacheco, trabajadora de Mercal, manifestó que todos los funcionarios públicos de Mercal están rodilla en tierra con la  Revolución Bolivariana. “Apoyamos a nuestro presidente Nicolás Maduro, a un líder que ha sabido proteger a la Patria y a su pueblo. Desde Caracas le decimos a Trump que quite sus ojos de Venezuela, aquí está una llamarada Chavista dispuesta a defender la Revolución dignificadora”.

Los Puntos rojos para la recolección de firmas en apoyo a la Revolución y en repudio al criminal bloqueo de EEUU contra la Patria venezolana se mantendrán activos en la Plaza Bolívar de Caracas y en la esquina de Socarrás los días 20, 21 y 22 de agosto.

Prensa Merca: Jonathan Castro

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook