CEAC Eleazar López Contreras de Táchira abastece a 931 Clap

Publicado hce 29 días

Táchira, 24/08/2019.- Desde muy temprano, en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC) Eleazar López Contreras del estado Táchira, llegan los 42 trabajadores y trabajadoras, junto a ellos, arriban en camiones beneficiarios de las familias que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Desde su inauguración en octubre de 2018, este espacio atiende a las comunidades organizadas. La Misión Alimentación es la responsable de la asignación de este gran beneficio a la población, y es a través de Mercal que se despachan los rubros; en alianza perfecta con el Poder Popular Organizado que obedece al compromiso patrio.

Meta

La meta mensual de este establecimiento es atender a una población de 369 mil familias aproximadamente, agrupadas en 931 Clap.

Denis Peña, jefe estadal de Mercal en la entidad “el CEAC es bandera en la Misión Alimentación. Estamos cumpliendo con las instrucciones dadas por el presidente Obrero, Nicolás Maduro, dando cobertura al pueblo en su necesidad primordial, donde la guerra económica impuesta por el imperio estadounidense pretende atacar. Nosotros, leales y firmes, seguiremos avanzando”, sentenció.

Por su parte, Marian Jara, jefa del CEAC comentó, “estar aquí es muy satisfactorio ya que cumplimos con una significativa labor social, alimentar al pueblo. Con todas estas dificultades las comunidades llegan aquí, y aunque deben esperar un poco para ser atendidos, al final se van contentos, felices y retribuidos para sus hogares”.

Voces de un pueblo agradecido

Todos coinciden las circunstancias no son favorables pero como hijos de Bolívar y Chávez, son hombres y mujeres de dificultades, retos y logros, así se expresan líderes de la comunidad que se acercan al CEAC para la recepción de sus alimentos.

Jesús Jaimes, líder del Clap San Martín que arropa 452 familias del municipio fronterizo de Junín, apuntó que “esta es una estrategia política del Estado maravillosa, viene a mitigar el desastre y la opresión que pretende EEUU con nuestra economía, y el Gobierno Nacional procura brindar seguridad y bienestar. Ojalá seamos conscientes del valor que tienen esta misión para la alimentación del pueblo y procuremos seguir fortaleciéndola”.

Asimismo, Jesús Ramírez, Clap Hugo Chávez del municipio Guásimos, donde se reúnen 392 familias beneficiadas, manifestó que “primero gracias a Dios, y luego a esos hombres y mujeres que hacen posible que cada mes nosotros tengamos estos productos en las comunidades. Es un gran alivio a la familia. Cuenten con nosotros, organizaciones de base para seguir haciendo la labor”.

Por último, Carlos Cárdenas, auxiliar de almacén del CEAC consideró que “somos pueblo, atendiendo al pueblo, es agradable armar un mercadito, una bendición a la familia y llevar alegría al hogar. Tratamos de trabajar para que se den estas bolsas contentivas de alimentos con más frecuencia, pero la guerra económica nos dificulta muchas cosas, pero seguimos la marcha”.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook