Programas Sociales en Monagas potencia atenciones con la distribución de proteína animal

Publicado hce 81 días

Monagas, 24/08/2019.- Muy a pesar del bloqueo económico que mantienen contra el Gobierno venezolano intereses imperiales, las políticas sociales en materia de alimentación que impulsa el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se mantienen en el estado Monagas, con el despacho de 7,518 toneladas de proteínas destinadas a la atención de los distintos Programas Sociales.

Para la atención de un total de 2 mil 005 personas sensibles durante la segunda quincena del mes de agosto, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) recibió un total de 7,518 toneladas de proteína animal, las cuales fueron despachada de inmediato a centros priorizados como siete hospitales de la región, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y un espacio dependiente del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

Estos rubros vienen a complementar la distribución que regularmente realiza Mercal a base de proteínas, en función de la prioridad que le ha conferido el Gobierno Nacional a los Programas Sociales, con el propósito de llegar a cada uno de los rincones del territorio venezolano.

El jefe estadal, Alexander Colmenares, informó que Mercal mantiene el trabajo constante de supervisión y acompañamiento de los Programas Sociales, maximizando la protección social y superando de esta manera los embates de un bloqueo que ataca al sistema de distribución de alimentos.

“La atención a través de los Programas Sociales representan una prioridad para nuestro Gobierno, en esta oportunidad despachamos además de carbohidratos, un aproximado de 2,143 toneladas de proteínas a los hospitales, sin dejar de mencionar 4,88 toneladas de este tipo de rubros a los CDI y no dejamos por fuera la atención a los adultos mayores recluidos en el INASS con 0,886 toneladas”, explicó Colmenares.

A pesar del bloqueo

Uno de los centros de salud beneficiados es el Hospital Universitario Tipo I de Maturín “Dr. Manuel Núñez Tovar”, lugar donde se despacharon 1,081 toneladas de proteínas esta semana, rubro que de inmediato fue incorporado a la dieta especial de unos 1 mil 300 comensales.

Darwin Moreno, director del HUMNT, detalló que esta distribución alcanzará para un mes de atenciones a pacientes, rubro que complementa las preparaciones basadas en carbohidratos que hasta ahora había realizado Mercal, como respuesta contundente del Gobierno Bolivariano al bloqueo criminal que busca atentar con la distribución alimentaria en el territorio venezolano.

“Gracias a las políticas alimentarias implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros complementamos la dieta de los pacientes, en procura de mejores atenciones al pueblo monaguense” puntualizó.

Por su parte Miguel Maita, uno de los pacientes recluidos en la emergencia del HUMNT se mostró agradecido con la incorporación de pollo a la dieta, acción que cataloga como excelente porque de esta manera la Misión Alimentación contribuye con el bienestar de la población.

La responsable de la alimentación en el Centro de Atención al Adulto Mayor del Inass “Dr.Marcos Serres Padilla” en Maturín, Marianela Córdova, extiende su agradecimiento en nombre de los abuelos quienes no han dejado de percibir las proteínas necesarias para la elaboración del plato, servido que esta institución se traduce en el desayuno, almuerzo y cena.

“Esta proteína entregada nos alcanza para un mes de atenciones a los adultos mayores, platos a los que también les agregamos los rubros que cosechamos en nuestro patio productivo, lo que nos permite preparar por ejemplo un pollo guisado con arroz aliñado, ofreciéndole una excelente atención a nuestros abuelos”, concluyó Córdova.

En nombre de la representación de la Misión Médica Cubana en Monagas, Alberto Calderón, responsable de la administración del CDI de Los Cortijos, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín elevó su beneplácito por la incorporación de la proteína animal a la comida del personal y los pacientes atendidos en la red asistencial.

“Resulta magnífico que con la distribución de proteínas se mejore la dieta de los pacientes y el personal y en líneas generales el servicio prestado a la población en materia de salud” indicó.

La Revolución humanista que encabeza el conductor de victorias, el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros garantiza el Vivir Bien de la población maximizando la protección social a la población, siempre en función del legado de amor que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook