Con 13 toneladas de rubros básicos y proteicos beneficiaron a familias de Carabobo

Publicado hce 52 días

Carabobo, 24/09/2019.- Mil 500 familias del municipio Guacara, estado Carabobo, recibieron 13 toneladas métricas de alimentos como: verduras, hortalizas, frutas y proteína animal (pollo, carne, pescado y huevos), esta jornada a cielo abierto se llevó a cabo gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), el Poder Popular, Alcaldía de Guacara, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), EL Cuerpo de Inspectores de la Presidencia y la Milicia Bolivariana.

José Miguel Montañez, jefe estadal de Mercal en la región, explicó que las políticas alimentarias dirigidas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro y promovidas por Minppal, garantizan la seguridad alimentaria de las familias, además de combatir la guerra económica.

Por su parte, Maribel Zambrano, presidenta de la Corporación Alimentaria de Guacara (Alimgua), mencionó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Johan Castañeda con las Ferias del Campo Soberano, indicó que se está desarrollando un cronograma para llegar a los diferentes rincones del municipio como lo ha orientado el Jefe de Estado y el gobernador, Rafael Lacava.

Johana Mendoza jefa de comunidad del sector La Lucha, expresó “hacemos el trabajo día a día protegiendo al pueblo y llevando los beneficios alimentarios que envía el presidente, Nicolás Maduro a la comunidad.”

En este sentido, Mendoza precisó, “de verdad le agradecemos al Jefe de Estado, porque con todo y la guerra económica que tenemos el beneficia a cada venezolano y sigue protegiendo especialmente a los niños, mujeres y ancianos, garantizando la alimentación, y por ello acá está el pueblo resteado con Maduro, aquí están las mujeres en la vanguardia y vamos a salir adelante contigo Presidente ante esta guerra económica”.

El Estado Mayor de Alimentación trabaja en pro del desarrollo nutricional de los venezolanos. Somos gente de paz y le decimos al mundo una vez más que en Venezuela, hay Revolución Alimentaria.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografía / Alexander García y Dixon Chourio

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook