Mercal favoreció a más de 220 mil familias en el estado Zulia durante el mes de agosto

Publicado hce 24 días

Zulia, 29/08/2019.- Como resultado satisfactorio a las políticas de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), logró abastecer durante el mes de agosto a un total de 220 mil 800 familias del estado Zulia, mediante el Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

La mayor concentración de atenciones se desarrolló en las Bases de Misiones Socialistas donde 139 mil 614 familias de los 21 municipios del estado recibieron combos alimenticios con 10 kilogramos por cada beneficiario, para un total de mil 382 toneladas de rubros de la canasta básica a precios accesibles, despachados a estos espacios donde existen casos de sensibilidad.

Es necesario destacar que estas atenciones incluyen 6 mil 200 familias provenientes de los pueblos indígenas de La Guajira, Machiques de Perija y de los pueblos Yukpas y Japreira, ubicados al sur del Lago de Maracaibo a quienes se les brindó atención priorizada con más de 62 toneladas de rubros proporcionados por el Gobierno Bolivariano.

Atención integral

“Hemos tenido un avance significativo durante este mes, en cuanto a los Programas Sociales se refiere, han sido despachados al 100%, atendiendo a hospitales, Casas de Alimentación y el Programa de Atención Integral que desarrollamos en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde más de 5 mil 200 beneficiarios recibieron el suplemento requerido” así lo dio a conocer la sub jefa estadal, Dayana Díaz.

Por otra parte en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), 16 mil familias recibieron proteína animal a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, en total 74 toneladas de estos alimentos se distribuyeron en las Ferias del Campo Soberano.

La beneficiaria, María González residente del sector Samide, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero en el municipio Maracaibo, instó a Mercal a continuar el trabajo, “mantengamos la marcha que esta situación promovida por el imperio la vamos a superar, y con nuestro Presidente al frente saldremos victoriosos”.

Es así como gracias a las políticas incluyentes de la Revolución Bolivariana miles de familias zulianas resultaron favorecidas a través de Mercal, que tiene como tarea la atención de la mayor cantidad de hogares posible, bajo la dirección del MG Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, dando cumplimientos a las orientaciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / José Reverol

Compartir
  • Twitter
  • Facebook