Gabinete Social de Alimentación desafía bloqueo económico en Bolívar

Publicado hce 24 días

Bolívar, 29/08/19.- El Gobierno Bolivariano intensifica estrategias de distribución de alimentos a fin de proteger a las familias venezolanas, y desafiar el bloqueo económico mediante el cumplimiento del Plan de Atención Nutricional, que ejecuta el Gabinete Social de Alimentación en Bolívar.

Durante el mes de agosto, se cumplió la entrega efectiva del 92% del requerimiento establecido, que equivale a más de 2 mil suplementos otorgados que corresponden al VII ciclo de agosto.

Desde el municipio Piar, en la población de Upata, la jefe estadal de Mercal, Yanny Alonso, en compañía de la Alcaldesa Bolivariana, Yulisbeth García, y representantes de los entes involucrados, señaló que éstas acciones son el mecanismo de protección y defensa orientado a aquellas personas en condiciones de bajo peso corporal.

“Como nos corresponde, como lo instruye el presidente Nicolás Maduro y el gobernador, Justo Noguera Pietri, mensualmente ofrecemos este aporte nutricional para los adultos mayores, personas con discapacidad, población infantil y embarazadas, desde aquí en el municipio Piar con la alcaldesa, Yulisbeth García, garantizamos la atención necesaria de nuestro pueblo gracias a la labor que emprende la mandataria”, aseveró Alonzo.

La autoridad local enfatizó que en medio de las dificultades más apremiantes que atraviesa la nación, el presidente Constitucional Nicolás Maduro, direcciona esfuerzos para asegurar la alimentación de quienes más lo necesitan.

“El bloqueo económico impuesto por el imperio criminal, es una realidad, que impide la compra de medicinas y alimentos esenciales para la población, pero pese a ello, tenemos a un líder revolucionario como Nicolás Maduro que está al frente en busca de alternativas para superar esta crisis”, dijo García.

Mientras sostenía una breve asamblea con los beneficiarios en el salón de la Fundación Social Piar, exteriorizó su voluntad y compromiso con la ciudadanía, por lo que invitó a todos los presentes a no perder la fe en el gobierno nacional, regional y municipal quienes no dejarán solo al pueblo venezolano en esta dura lucha.

Por su parte, el coordinador regional del Instituto Nacional de Nutricional (INN), Ygnacio Granado, agregó que gracias a la participación de los consejos comunales, alcaldías, Ubch, Clap, Somos Venezuela, la Milicia Bolivariana, Psuv y los promotores, queda demostrado que el trabajo en equipo garantiza el cumplimiento exitoso de los programas sociales.

“No habrá nada ni nadie que quebrante nuestra voluntad de servir y atender a nuestro heroico pueblo, somos un equipo de hombres y mujeres que trabaja unido para velar por el bienestar social de todos”, argumentó Granado.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en cada región del país confiere especial fortalecimiento al desarrollo y cumplimiento de los Programas Sociales creados por el Estado, conforme a los principios de justicia, igualdad y equidad social inspirados por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook