Plan de Atención Nutricional benefició a más de 3 mil 385 familias en Monagas

Publicado hce 24 días

Monagas, 29/08/2019. Fortaleciendo el Plan de Atención Nutricional en el estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus entes adscritos tales como Mercado de Alimentos C.A (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), benefició a más de 3 mil 385 familias durante el mes de agosto.

Este representa un trabajo mancomunado de dos entes adscritos al Minppal que buscan garantizar las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano y el derecho a la alimentación del pueblo monaguense.

Alexander Colmenares, jefe estadal de Mercal en la entidad, manifestó que “con la distribución de 33,85 TM de alimentos representados en combos alimenticios llegamos a cada rincón del territorio regional en un acompañamiento que realiza el personal de Mercal a cada uno de los abordajes que realizan en las comunidades en riesgo”.

Por su parte, Vanessa Márquez, coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición en el estado, indicó que en un mes de atenciones se benefició al pueblo de los municipios Cedeño, Maturín, Punceres, Caripe, Bolívar, Santa Bárbara, Uracoa, Sotillo y Libertador con productos de la cesta básica que ofrece el Gobierno Bolivariano.

Igualmente se conoció que durante el último ciclo de atenciones fueron favorecidas las parroquias Boquerón, Alto Los Godos, San Simón, La Cruz, Las Cocuizas, jurisdicciones ubicadas en Maturín, mientras que en el resto de los municipios atendidos se menciona a Cedeño.

De esta forma, Monagas cumple con los lineamientos emanados por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el nuevo presidente institucional de Mercal, José Félix Medina Estrada de priorizar las atenciones a la población en riesgo través de los Programas Sociales garantizando la soberanía alimentaria del pueblo.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook