Despliegue Casa por Casa benefició a 145 familias del municipio Tinaquillo

Publicado hce 23 días

Cojedes, 30/08/2019.- La Misión Alimentación en el estado Bolivariano de Cojedes, continúa en el despliegue del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), en jornadas Casa por Casa. En esta oportunidad, la misma fue realizada en la comunidad Villas de La Paz, municipio Tinaquillo, con la entrega de rubros básicos para garantizar seguridad alimentaria.

Luís Santamaría, jefe estadal de Mercal en la entidad, informó que fueron beneficiadas 145 familias, las cuales adquirieron rubros alimenticios a través de este novedoso sistema que forma parte de los mecanismos de protección social que implementa la Revolución Bolivariana y el presidente Constitucional Nicolás Maduro

En el abordaje, Isbel Ortega, jefa de comunidad del Clap Villas de La Paz, expresó su agradecimiento. “Hoy estamos realizando estas jornadas Casa por Casa, donde se benefician los habitantes de estos sectores populares, evitando el bachaqueo y la especulación en los precios de los productos”.

Del mismo modo, Ortega, agregó que cada jefe de calle y líder de comunidad estuvo acompañado por la Milicia Bolivariana, quién fue el responsable de validar que cada beneficiario estuviera censado en el CEAS-Patria.

“La Milicia Bolivariana certificará el reporte de cada Jefe de Familia que recibe el suministro mediante el Carnet de la Patria, con supervisores en cada calle, verificando que cada hogar reciba el beneficio con este sistema innovador e inclusivo, creado con justicia social”, acotó.

Por su parte, Yorlin Acevedo, beneficiaria de esta entrega Casa por Casa, manifestó sentirse contenta, ya que cuenta con los productos básicos para la alimentación de su familia. “Todo esto es gracias a la organización del Poder Popular, quienes en unión cívico-militar tienen la responsabilidad de darle inclusión al pueblo y así derrotar la guerra económica”, aseguró.

El Estado Mayor de Alimentación trabaja en pro del estado nutricional del pueblo, así como también en avanzar en el bienestar social de la población, tal como lo reitera el Jefe de Estado en todas sus alocuciones, “con los Clap se logra un modelo altísimo de organización popular para la atención a las familias venezolanas”.

Prensa Mercal: Eloina Jaimes

Compartir
  • Twitter
  • Facebook