Sistema CEAS Patria dispensó rubros proteicos a familias del edo Cojedes

Publicado hce 23 días

El Nuevo Espacio Comunitario Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Tinaquillo, se convirtió en plan piloto para la puesta en marcha del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria)

Cojedes, 30.08.2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con Mercado de Alimentos C.A (Mercal) y el estado Bolivariano de Cojedes, desarrolló una jornada Casa por Casa en el Nuevo Espacio Comunitario Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Tinaquillo; para la implementación y prueba del Sistema CEAS Patria, y así garantizar a la población el acceso oportuno a los productos básicos a precios justos.

Luís Santamaría, jefe estadal de Mercal en la entidad, informó que esta entrega de alimentos de la cesta básica y rubros proteicos se realizó en el marco del Gobierno de Calle Tricolor, donde se atendieron 67 familias de este sector.

Santamaría, refirió que en el despliegue Casa por Casa participaron los equipos de base del PSUV, Alimentos Cojedes, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL). “En el Sistema CEAS – Patria, la intención es que los pagos se puedan hacer directamente a través de la billetera móvil del Carnet de la Patria”, agregó.

El Sistema CEAS-Patria, optimizará el acompañamiento del Supervisor Miliciano para la distribución de los combos Clap. De este modo, María Aranguren, jefa de comunidad, explicó que “este es un paso importante para unificar toda la red de organización del pueblo a través de las Unidades de Defensa Integral con el sistema del Carnet de la Patria”.

Por otra parte, Raquel Colmenares, jefa de la calle, manifestó que “entre las ventajas del sistema se encuentra el mejor control contra la reventa o desvío de alimentos subsidiados por el Gobierno Nacional, hacia las mafias de bachaqueros o comerciantes especuladores”.

Estas acciones, representan los esfuerzos que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para garantizar que el alimento llegue de forma directa a los hogares venezolanos.

Prensa Mercal: Eloina Jaimes

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook