Más de mil 200 hogares tachirenses recibieron proteína animal en Feria del Campo Soberano

Publicado hce 20 días

Táchira, 02/09/2019.- En la comunidad de La Colina, municipio Junín de la entidad tachirense, unas 3 mil 660 personas  agrupadas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “General Ezequiel Zamora”, “Manuelita Sáenz” y “Trabajando por un pueblo en Revolución”, recibieron 5,6 toneladas de pollo, huevos y charcutería.

Denis Peña, Jefe Estadal de Mercal en Táchira, destacó que “aunque la amenaza imperial arrecie, nuestro compromiso es mayor, aquí estamos garantizando que el alimento llegue al pueblo, son toneladas de proteína para fortalecer a los hijos de la Patria”.

Por su parte, Ángel Márquez, alcalde del municipio revolucionario de Junín durante la jornada, precisó que se le está dando atención integral al pueblo, por lo que “hemos venido cumpliendo con los 92 Clap del municipio, esto habla de comunidades organizadas, la alianza cívico-militar y un gobierno que garantiza la felicidad suprema”.

José Gregorio Rangel, beneficiario del Clap “Manuelita Sáenz” que suma 369 familias precisó que “esto es un logro de la revolución que en estos momentos lucha contra viento y marea para que estos productos lleguen a los hogares venezolanos, sobre todo, a los más necesitados, que lleguen a los abuelos y a las personas con discapacidad”.

Contando con la organización del poder popular se distribuyeron en la jornada: verduras, frutas y hortalizas. Así, Edwin Rodríguez productor del municipio Jáuregui, arrimó su producción y comentó que la idea es colaborar con la comunidad y ofrecerle a la gente productos sanos y frescos a precios solidarios”.

Afrontando las dificultades, los esfuerzos se crecen para propiciar una cobertura real, efectiva y directa en pro de los beneficiarios (el pueblo). Esta batalla que día a día se libra en las ciudades y pueblos cuenta con un equipo humano que trabaja incansablemente por los principios revolucionarios y la seguridad alimentaria que garantiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook