Feria del Campo Soberano garantizó alimentos proteicos en comunidades cojedeñas

Publicado hce 15 días

La jornada alimentaria se instaló con el pueblo organizado

A través de la participación de los productores primarios se beneficiaron 244 hogares con rubros proteicos a precios justos.

Cojedes, 07/09/2019.- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, la Red Mercado de Alimentos, C.A, (Mercal), organiza la Feria del Campo Soberano en el estado Bolivariano de Cojedes, para favorecer a 244 familias en el sector Samanes I, parroquia San Carlos de Austria, municipio Ezequiel Zamora, con el expendio de alimentos agrícolas a precios justos.

Como parte de los programas alimentarios orientados por el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, se realizó el despliegue en esta región llanera de las Ferias del Campo Soberano en los municipios: Ezequiel Zamora y Rómulo Gallegos, impulsando la producción primaria y local de rubros estratégicos para el abastecimiento.

En este sentido, la directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Nirsey Yunis, destacó que estas ferias fortalecen la disponibilidad proteica en el pueblo cojedeño.

Es así como, la jefa de calle del CLAP “Samanes I”, María Rivas, resaltó que “hoy se están beneficiando nuestras familias que habitan en este sector con alimentos a precios solidarios y con esto se contrarresta el bloqueo criminal y la guerra económica impuesta”.

Además argumentó que fueron distribuidas 10 toneladas de rubros proteicos como pollo, carne, mortadela, sardinas y huevos; frutas, verduras y hortalizas para favorecer a las familias cojedeñas en estos sectores.

Las Ferias de Campo Soberano garantizan la distribución a precios justos de la proteína animal, evidenciando los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano en la vía hacia el fomento de la producción alimentaria.

Prensa Mercal/ Eloina Jaimes

Compartir
  • Twitter
  • Facebook