Centros hospitalarios en Portuguesa recibieron 5 TM de alimentos básicos y proteicos

Publicado hce 88 días

Portuguesa 09.09.2019.- Durante el mes de agosto, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto a Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), beneficiaron a 819 pacientes de los diferentes centros de salud de la región, con la entrega de cinco toneladas métricas de rubros alimenticios.

Akalapeizime Castro, jefe estadal de Mercal en la entidad, indicó que a través de los despachos de productos de la cesta básica, la Unidad de Programas Especiales, trabaja para ofrecer una nutrición y alimentación balanceada a los pacientes de los centros de salud.

“Nuestra labor es contribuir con la protección social y defender el derecho sagrado a la alimentación de todas las personas, y poder así, dar una respuesta integral al pueblo y servir con amor a la Patria grande de Simón Bolívar”, resaltó Castro.

Los pacientes del Hospital Miguel Oraa de Guanare, manifestaron su agradecimiento, tal es el caso de Anabel García, quien expresó que “la alimentación que nos brinda la Misión Alimentación, es de calidad y nos ayuda a mejorar nuestra condición, estamos satisfechos con el Gobierno Nacional por esta atención”.

Del mismo modo, Aura Vargas, quien tiene a su hijo hospitalizado en dicho centro, acotó “todo lo que nos proporciona la red Mercal en la entidad, nos ayuda a la rehabilitación de mi hijo, en otros tiempos no se contaba con este beneficio”.

El socialismo del Comandante Supremo, Hugo Chávez, combate la guerra económica de la ultra derecha nacional e internacional. A través del Estado Mayor de Alimentación se asegura la suprema felicidad y social del pueblo venezolano.

Prensa Mercal: Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook