Mercal confiere protección alimentaria en Bases de Misiones de Bolívar

Publicado hce 13 días

La Red de Alimentos Mercal, direccionó la distribución de 26,83 toneladas de alimentos en distintos sectores rurales de la entidad

Bolívar, 09/09/2019.- Desde la comunidad rural Nuevo Mundo I, en la parroquia 5 de Julio, el equipo de la red Mercal, entregó combos de alimentos de la cesta básica, en adhesión a los planes de protección alimentaria tutelados por el Gobierno Nacional.

Más de 26 toneladas de productos se distribuyeron en varios puntos de la entidad, en especial a las personas que han sido víctimas de la guerra económica.

Yanny Alonzo, jefe estadal de Mercal, en compañía de Milicianos y líderes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), destacó que esta nueva entrega efectuada bajo la modalidad Casa por Casa, benefició a un total de 2 mil 683 hogares de San Félix.

“En cada rincón de la Patria, Mercal sigue presente llevando el sustento a las familias, cumpliendo el deber de servir al pueblo (…) siguiendo las líneas emanadas por el presidente, Nicolás Maduro y el gobernador, Justo Noguera Pietri para brindar protección y garantizar la seguridad alimentaria”, apuntó Alonzo.

Por su parte el militante de la estructura política por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alexander Cedeño, agradeció la presencia y acompañamiento de Mercal en este despliegue de atención que se efectuó en el sector Nuevo Mundo.

“Gracias a las políticas del Jefe de Estado, el alimento está llegando a los sectores vulnerables y podemos decir que a través de ese esfuerzo emprendido por el gobierno revolucionario, el 70 por ciento de la parroquia 5 de Julio está siendo atendido”, expresó Cedeño.

Entre tanto, Gloria López, beneficiaria del sector, agradeció el expendio de alimentos que llegaron directamente a su hogar, “es una bendición recibir estos productos a precios subsidiados. Esperamos que las jornadas se realicen con mayor frecuencia para que se multipliquen las bendiciones, así como también, para todos los que hacen posible esta ayuda”.

Con estas acciones el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), recalca su compromiso indeclinable en defensa de la seguridad alimentaria, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pese a las sanciones y bloqueos económicos del imperio yanqui, el Primer Mandatario Nacional, no descansa en su deber y misión de atender las necesidades básicas de la población.

Prensa Mercal: Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook