Más de 800 familias fueron atendidas a través del Plan de Atención Integral en Monagas

Publicado hce 11 días

Monagas, 10/09/2019.- En una jornada realizada en el marco del Plan de Atención Integral a las víctimas de la Guerra Económica, el Gabinete Social del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) del estado Monagas junto a la gobernadora Yelitze Santaella, participaron en el despliegue del Gobierno de Calle realizado en el sector Carital en la parroquia La Pica del municipio Maturín, llevando calidad de vida a unas 800 familias que periódicamente son atendidas a través del Punto y Círculo, con la distribución de combos alimenticios en articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La primera mandataria regional, Yelitze Santaella, destacó el trabajo que realiza la Misión Alimentación en el lugar, donde funcionan dos casas de alimentación administradas por la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) bajo el acompañamiento de Mercal, “somos un solo equipo vigilante porque se cumplan las políticas sociales orientadas por el presidente, Nicolás Maduro, como protector del pueblo venezolano, debemos garantizar que la comida con la que se beneficia el pueblo sea completa”, señaló.

Del mismo modo, Santaella, mencionó a través de su programa radial, hizo referencia al trabajo multidisciplinario que junto a Mercal, Fundaproal, INN y Pdval, realiza el gobierno regional en el interés de velar por el Buen Vivir del pueblo monaguense.

Por su parte, Evert Romero, representante del Poder Popular en la jurisdicción, agradeció públicamente el compromiso que mantiene el jefe estadal de Mercal en Monagas con el pueblo monaguense, por medio del sistema punto y círculo, el cual se realiza consecuentemente todos los meses.

Múltiples beneficios

En el inicio del recorrido, Santaella, entregó a las afueras de la Base de Misiones Socialistas (BMS), equipos médicos tales como: sillas de ruedas y muletas a personas con condiciones motoras limitadas, al igual que suministró un tensiómetro y un nebulizador para la operatividad del lugar. El momento fue propicio para la entrega de tratamientos a personas que padecen de alguna enfermedad crónica.

“Gracias a la gestión del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se desparasitó a la población infantil que reside en la BSM, además, un equipo de médicos de la Misión Médica Cubana realizó consultas, administró medicamentos, realizó revisiones odontológicas a niños  y adultos que acudieron a un chequeo”, agregó.

CDA a toda máquina 

En la Casa de Alimentación (CDA) “Simón Bolívar” ubicada en el sector La Pica, se muestra el amor condicional que las madres elaboradoras les muestra a los beneficiarios de este programa social en brindar una alternativa alimentaria a través de los rubros despachados por la red Mercal en la región.

Belkis Chacón, responsable, mencionó que la CDA atiende a diario 125 niños y 38 adultos mayores, que diariamente representan el apoyo en materia de alimentación.

Otra de las Casas de Alimentación que se ubica en el sector Las Malvinas, preparan almuerzos para unos 90 adultos mayores y 87 niños.

Aspacio Ramírez, uno de los beneficiarios agradeció enormemente al Gobierno Revolucionario por los alimentos entregados indicando, “esta comida representa el alivio de todos los días, porque eso si nunca nos fallan en esta Casa de Alimentación, siempre tenemos el almuerzo garantizado”.

El Gabinete Social de Alimentación garantiza la atención a las víctimas de la Guerra Económica, con la distribución de alimentos a través de las BMS y la atención directa en un trabajo emprendido con amor desde las Casas de Alimentación, haciendo posible el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien siempre priorizó la atención social a las personas más necesitadas.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook