Despliegue Casa por Casa atendió a más de 160 familias de “La Rauleña” en Cojedes

Publicado hce 16 días

 Cojedes, 30/09/2019.- El Estado Mayor de Alimentación en el estado Bolivariano de Cojedes, participó en el despliegue Casa por Casa en la comunidad “La Rauleña”, municipio Ezequiel Zamora, donde se beneficiaron 168 familias con alimentos subsidiados, a través del Sistema CEAS Patria, con el fin de garantizar abastecimiento oportuno.

En este contexto, se realizó la activación del Sistema CEAS Patria, con el lanzamiento del Plan Piloto en este municipio, donde se procedió a la puesta en funcionamiento de la Plataforma Billetera Móvil, para que los jefes de familia puedan cancelar los combos de alimentos, por medio del Carnet de la Patria.

La jefa de comunidad del Clap La Rauleña, Erika Pinto, manifestó que “hoy nos encontramos distribuyendo los alimentos de forma directa a los habitantes de este sector, gracias al Gobierno Bolivariano tenemos el acceso oportuno a una alimentación sana”.

En este sentido, Pinto refirió que la activación del instrumento fue realizada por la Milicia Bolivariana, en conjunto con la estructura Clap, y que después del escaneo del Carnet de la Patria, se procede a la entrega de los rubros básicos, por parte de los jefes de calle a las familias registradas en el censo territorial.

La beneficiaria, María Aparicio, expresó su agradecimiento por la activación de este novedoso sistema, ya que “gracias a estos programas impulsados por nuestro presidente legítimo Nicolás Maduro Moros, puedo tener buena alimentación para mi familia, sin bachaqueo ni intermediarios”.

El Sistema CEAS Patria, unifica la organización territorial de las Unidades de Defensa Integral con la plataforma del Carnet de la Patria, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria, continuando con el legado y obra del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Prensa Mercal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook