Más de 11 mil TM de alimentos fueron dispensados desde la BMS “Negro Primero

Publicado hce 43 días

En Guárico

Guárico.- 30.09.2019. Continúa desplegada en todo el estado Guárico las Ferias del Campo Soberano. En esta oportunidad el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto a su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y demás actores sociales que hacen vida en la región, beneficiaron con la venta de rubros proteicos a familias que convergen en la Base de Misión Socialista “Negro Primero”, ubicada en el municipio Francisco de Miranda.

Alirio Aguilar, jefe estatal de la entidad, informó que 11.606 toneladas de alimentos como: pollo, huevos y mortadela fueron distribuidas en la Feria del Campo Soberano, además de hortalizas y verduras como tomates, ajíes, cebolla, dulces criollos, jugo de caña, ovejos, cochinos y pollos de engorde.

En la actividad estuvo presente el alcalde del municipio Miranda, Francisco Graterol, quien dio a conocer durante la presentación de la Feria del Campo Soberano que el Gobierno Bolivariano, hace un gran esfuerzo para llevar alimentos a precios solidarios hasta las comunidades. “El imperio norteamericano no sólo nos bloqueó los buques que venían camino a Venezuela, sino a toda empresa que nos venda alimentos o cualquier producto”, aseguró.

Por su parte, Paula Llanse, productora de la localidad, expresó sentirse orgullosa de participar en la Feria del Campo Soberano. “Desde que estoy sirviendo a mi patria, junto a mi familia tenemos pollos de engorde, cochinos, ovejos, siembra de ajíes, melones, maíz y muchos rubros más”, resaltó.

Mientras que Douglas Hernández, beneficiario, agradeció al Gobierno Bolivariano por las proteínas entregadas. “El Ministerio de Alimentación y sus entes adscritos, siempre apuestan por la Revolución y no por empresarios que sólo quieren los recursos de nuestra patria”, comentó.

El Gobierno Bolivariano brinda protección al pueblo ante el bloqueo económico que sostiene el imperio norteamericano contra el pueblo venezolano.

Prensa Mercal: Elizabeth Barrios

Compartir
  • Twitter
  • Facebook