Mercal Falcón benefició a más de 4 mil hogares con distribución de proteína animal

Publicado hce 41 días

Falcón, 03/10/2019.- Un total de 15,02 toneladas de alimentos proteicos como: pollo, carne y mortadela, fueron distribuidos de manera simultánea a través de las Ferias del Campo Soberano en los municipios Federación y Carirubana, beneficiando a 4 mil 163 hogares.

Jinett Mavo, jefa estadal de Mercal en la región, informó que continúan por instrucciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro y del gobernador, Víctor Clark, con el despliegue en todo el territorio regional a través de la Feria del Campo Soberano. “Esta vez atendimos dos importantes municipios de la entidad, contando con el apoyo de nuestra Milicia Bolivariana, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y productores primarios de las comunidades atendidas”, mencionó.

Por su parte, Tomasa Díaz, quien es enlace de alimentación del municipio Federación, expresó que gracias al presidente Obrero Nicolás Maduro, y sus políticas de estado hoy nuestras comunidades pueden adquirir estos alimentos de proteína animal a precios solidarios. El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercal, cubrió la demanda en beneficiar 5 sectores de la parroquia El Pauji.

Mientras que Vicmari Capielo, jefa de comunidad, dijo estar feliz por esta jornada realizada en su parroquia a su vez agradeció al Gobierno Nacional por implementar estas políticas en materia alimentaria en las comunidades más alejadas de la ciudad.

A su vez, Mariela Mujica, beneficiaria del sector El Silencio, agradeció a Mercal por “llevar proteínas a nuestras comunidades con estas jornadas que viene a contrarrestar el bloqueo económico impuesto por el imperio gringo y sus aliados, una vez más le doy gracias al presidente, Nicolás Maduro por su gestión”.

El Minppal seguirá atendiendo de manera integral a la población venezolana, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook