Mercal Miranda benefició a Programas Sociales con más de 330 TM de alimentos

Publicado hce 41 días

Miranda, 03/10/2019.- Tras un balance emitido por la jefatura estadal de Miranda, informó que en el mes de septiembre, se dispensó un total de 334.892 toneladas métricas de rubros básicos y proteicos, a los diferentes Programas Sociales que se ejecutan en la entidad mirandina.

Froylan Merentes, jefe estadal de Mercal en la región, informó que en el estado Miranda se cumplió con la distribución del 95.05% de la entrega de alimentos a los Programas Sociales. “Más de 42 mil personas que albergan las 316 Bases de Misiones Socialistas de la región, fueron dispensadas con rubros alimenticios en función de continuar brindando protección alimentaria a las víctimas de la guerra económica”, aseguró. 

Merentes, resaltó la labor de los actores sociales que acompañan en la entrega de alimentos. “Con el apoyo de la Milicia Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se cumplió la meta en distribuir alimentos y ser un puente hacia la vida de todas las familias que son golpeadas por la feroz guerra económica”, mencionó.

Programas Sociales atendidos

Son 210 Casas de Alimentación (CDA), 4 Comedores Populares que integran el Programa de Alimentación Escolar (PAE), 19 Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), 4 Centros del Instituto Autónomo, Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), 3 Comedores de la Misión Negra Hipólita, 71 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 10 hospitales públicos, 2 Centros del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), 1 Ser-INN y 2 Comedores Populares de la Fundación Niño Simón Miranda.

Por su parte, Yohamber Castillo, coordinador de los Programas Sociales del estado Miranda, destacó que esta labor se realiza con el compromiso de entregarles la mayor suma de felicidad posible a familias que son de bajos recursos. “Es un compromiso en brindar a los niños, niñas a personas de la tercera edad. Para nosotros es un privilegio entregarles esa mano amiga, ese calor de hogar y atender a estos programas que requieren la mayor protección alimentaria”, indicó.

De esta manera, la Red Mercal ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), sigue adelante con el cumplimiento de las instrucciones del Ejecutivo Nacional, y garantiza la comercialización y distribución de alimentos que permitan brindar al pueblo la máxima seguridad alimentaria.

Prensa Mercal / Junior Díaz

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook