Misión Alimentación atendió mil 358 familias bajo el sistema CEAS Patria

Publicado hce 64 días

Caracas, 04/10/2019.-El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), conjuntamente con la Milicia Bolivariana, se desplegaron este jueves en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Cacique Tiuna, ubicada en la parroquia Coche de Caracas, para atender a mil 358 familias bajo el método de entrega de alimentos con el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria).

En aras de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano, asistió a esta jornada, el director Territorial del Minppal en Distrito Capital, Néstor Key y el Cnel. Gibson Pabón, de la Milicia Bolivariana, con el fin de explicar al pueblo en qué consiste este nuevo sistema, con el que se distribuyeron 16,30 toneladas de alimentos a las familias del urbanismo.

En este sentido, Néstor Key acotó que “hoy se están beneficiando mil 358 familias en el urbanismo Cacique Tiuna con el sistema CEAS Patria, con esto se hace énfasis que con el control de la entrega de los alimentos subsidiados en el territorio nacional con este sistema, es efectivo”.

El Cnel.Pabón destacó que la Milicia Bolivariana tiene un papel importante con la Misión Alimentación, para fortalecer la entrega de alimentos a la población; además explicó: “Se inicia con la llegada al apartamento, al jefe de familia se le va a escanear el carnet y esto garantiza que la familia está recibiendo sus alimentos”.

PDVAL le cumple al pueblo

Durante el mes de septiembre, PDVAL junto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cumplió la meta mensual de abastecer a 34 mil 615 familias que habitan en 121 urbanismos de la GMVV, con el fin de garantizar en todos los hogares los alimentos de primera necesidad.

Es así, como la Misión Alimentación sigue el legado del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, y trabaja diariamente para fortalecer las políticas alimentarias en el país garantizando los alimentos en los hogares venezolanos.

Prensa Pdval /Jéssica Rodríguez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook