Feria del Campo Soberano garantizó alimentos proteicos en el municipio Tinaquillo

Publicado hce 61 días

Familias cojedeñas fueron atendidas

A través de la participación de los productores locales se beneficiaron 319 hogares con rubros proteicos y hortalizas a precios justos.

Cojedes, 07/10/2019.- Como parte del despliegue territorial y acompañamiento nacional de la Misión Alimentación orientado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Red Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) desarrolló en el estado Bolivariano de Cojedes, la Feria del Campo Soberano en el municipio Tinaquillo, sector Los Apamates; donde se atendieron 319 familias con rubros proteicos.

En conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y el pueblo organizado, en estas jornadas, se contó con la participación de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Alimentos Cojedes, Empresa comercializadora Proteicos, Milicia Nacional Bolivariana y productores agrícolas de esta región llanera.

En este sentido, el jefe estadal de Mercal en la entidad, Luís Santamaría, resaltó que “fueron distribuidos rubros proteicos como pollo, carne, sardinas, huevos, mortadela, queso; frutas, verduras y hortalizas, panadería artesanal; para favorecer a las familias víctimas de la guerra económica, pertenecientes a estas zonas sensibles”.

Igualmente, la jefa de comunidad del CLAP “La Isla”, Rosalía Pérez, expresó que “hoy se están beneficiando familias pertenecientes a este sector popular con alimentos a precios justos y accesibles; con esto se contrarresta la guerra económica impuesta por el mercado especulativo”, argumentó.

Estas acciones evidencian los esfuerzos que realizan el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal); con el fin de potenciar la producción y avanzar en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

Prensa Mercal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook