Mercal asume distribución de alimentos a escuelas de Monagas a través del CNAE

Publicado hce 36 días

Monagas 08-10-2019. Como parte de las políticas de protección alimentaria al pueblo venezolano, Mercado de Alimentos C.A (Mercal) en el estado Monagas se une al despliegue de la Misión Alimentación en todo el territorio nacional para abastecer con alimentos las escuelas del país, garantizando la educación integral a los escolares.

Desde el Centro de Acopio en Maturín, Mercal realizó hoy el despacho de 178 TM de víveres, a base de arroz, pasta alimenticia y aceite a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) destinados a unos 947 planteles del territorio monaguense para la preparación del plato escolar durante el mes de octubre.

El Jefe Estadal, Alexander Colmenares, señaló que Mercal como ente activo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) contribuye con la educación integral de los niños y niñas de la Patria garantizándoles la alimentación a los escolares durante el mes de octubre a través del despacho realizado al CNAE.

Luis Parra, coordinador de la Unidad de Programas Especiales indicó que Mercal responde a las prioridades contempladas por el Gobierno Revolucionario que lidera el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y este inicio del nuevo año escolar en todo el país cumple con la asignación mensual para la preparación del plato escolar.

La Unidad de Logística, indicó que se trató de una asignación de 18 TM de aceite, 13 TM de pasta alimenticia y 147 TM de arroz, rubros que progresivamente serán entregados a las escuelas y liceos de la región.

En el estado Monagas, existen 947 planteles de educación maternal, inicial, básica y media general que a partir de la presente fecha serán abastecidos por Mercal como ente activo del Minppal a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, en perfecta unión de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para la Educación donde la finalidad es seguir manteniendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, como lo es el Buen Vivir.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook