Mercal Portuguesa distribuyó 139.55 toneladas de alimentos

Publicado hace 344 días

Tres jornadas navideñas en los municipios Guanare y Ospino facilitaron la adquisición de productos típicos de la temporada decembrina.

Por: Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa 15.11.2013) La Revolución alimentaria se desplegó en el estado Portuguesa con tres jornadas de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), a través de las cuales se distribuyeron 139.55 toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 6 mil personas.

Akalapeizime Castro, coordinador de Mercal en la entidad, informó que una de las actividades se efectuó en la plaza Bolívar de Guanare, donde se despacharon 60 toneladas de alimentos. En esta feria navideña también participaron organismos como la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Red de Acopio, Distribución y Comercialización de Insumos Alimenticios (Redial), Industrias Diana y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Asimismo, en las afueras de la Alcaldía del municipio Guanare se realizó otro operativo con 40 toneladas de alimentos. “Hoy tenemos una explosión alimentaria en Guanare y Ospino, porque como Gobierno responsable vamos a garantizarles la comida en sus hogares para estas Navidades”, aseguró Castro.

Durante las tres jornadas navideñas se expendieron más de 20 toneladas de pernil a 22 bolívares el kilogramo, precio accesible en comparación con las redes privadas, donde el valor del rubro sobrepasa los 150 bolívares por kilo. “Estamos combatiendo duro la especulación, fortaleciendo la economía del venezolano, ofreciendo un ahorro de hasta el 86 por ciento adquiriendo el pernil en Mercal”, puntualizó el funcionario.

Arminda García, beneficiaria de los operativos, compró pernil y todos los ingredientes de las hallacas con un bajo presupuesto. “Llegué temprano para comprar lo que necesitaba, llevo todo y con menos de la mitad de los gastos en el mercado. Gracias al presidente Maduro por bajar los precios y seguir con Mercal”, precisó la usuaria.

Juan Torres también adquirió productos y destacó el ahorro obtenido. “Todas estas actividades que desarrolla Mercal son para el beneficio del poder popular, gracias al comandante Hugo Chávez se está llevando la alimentación a las calles a precios justos, para que los venezolanos junto a sus familiares pasen una Navidad llena de bienestar y comodidad”, aseguró la consumidora.

El Gobierno Bolivariano continúa promoviendo la seguridad alimentaria, y garantiza el acceso a los productos de mayor demanda durante la temporada navideña, a través de mega jornadas en todos los estados del país.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook