Mercal atendió a los trabajadores con Jornada Médico Asistencial en Cojedes

Publicado hce 88 días

Durante la actividad se atendieron 50 empleados con jornada de salud preventiva y medicina general

Cojedes (29 de octubre de 2019)-. Con el fin de garantizar condiciones dignas de empleados y obreros que se desempeñan en los diferentes centros de la Red Mercado de Alimentos (Mercal), a través de la coordinación de salud en el estado Cojedes, se realizó una jornada médico asistencial para minimizar las enfermedades ocupacionales del personal, en el Centro Integral de Atención a la Mujer Embarazada (Caime), del municipio Ezequiel Zamora.

En este sentido, el jefe estadal de Mercal en la región, Luís Santamaría, destacó que este conjunto de acciones demuestran una vez más, el compromiso que se tiene con cada uno de los trabajadores activos, en el mejoramiento de su calidad de vida, desempeño, productividad y rendimiento laboral.

Precisó que estas jornadas de salud preventiva facilitan que los trabajadores desarrollen un escenario laboral en el cual prevalezca la salud y el rol protagónico de la clase trabajadora y su entorno familiar… “Se trata de unir esfuerzos para optimizar y dar mejor calidad de vida”, resaltó.

Por otra parte, la coordinadora de salud de Mercal en el estado Cojedes, Alicia Villegas, informó que estas actividades se programan con el fin de favorecer a los trabajadores con servicios médicos, en los que se destacan: consultas de medicina general y medida de presión arterial.

Cabe destacar que a cada trabajador se le brinda la atención médica que requiere, al salir de la consulta en servicios y áreas como: laboratorio clínico, rayos X, ecografías, especialidades de medicina interna y odontología; las jornadas se programan una vez por mes.

Villegas, indicó que en la jornada de salud preventiva se atendieron 50 servidores públicos, se realiza con la finalidad de atender y priorizar a cada trabajador que padece alguna enfermedad, malestar o síntomas y a su vez mejorar su calidad de vida y que la misma se desarrolló en el Centro Integral de Atención a la Mujer Embarazada (Caime), de la Alcaldía Bolivariana del municipio Ezequiel Zamora.

Es así como, la estatal Mercal en la región cojedeña, sigue los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y orientados por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien garantiza salud preventiva y ocupacional de los trabajadores y las trabajadoras, hacia la protección integral de las familias.

Prensa Mercal: Eloina Jaimes

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook