Mercal y el Inces capacitan al personal para la elaboración de dulces variados

Publicado hce 37 días

Incentivando la producción nacional

(Prensa Mercal-30.10.19).-  Con el propósito de atender el llamado del presidente Nicolás Maduro de incentivar la producción en todos los espacios, Mercal en el estado Guárico junto al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) capacitaron a los trabajadores en la elaboración de productos con masa para bollería con la que se preparan dulces variados.

El jefe estadal de Mercal en el estado Guárico, Alirio Aguilar  manifestó que los trabajadores  del Gobierno Bolivariano son hombres y mujeres que sirven al pueblo y deben tener la oportunidad de crecimiento para  beneficio de la nación entera.

Por su parte, La coordinadora de la unidad de Gestión Humana, Yolimar Sencle, indicó que durante el mes de octubre  los trabajadores participaron en talleres donde aprendieron diversas técnicas para la elaboración de productos como donas, bombas, crema pastelera, quesadillas, ponquecitos,  golfeados, roles de canelas, entre otros.

La trabajadora, Mairín Contreras explicó que es importante este tipo de actividades porque incentiva en cada uno de nosotros la producción de nuestros propios alimentos y dulces lo cual se traduce  en mayor y mejor creatividad en beneficio de la nación, “porque haciendo nosotros mismos nuestros productos dependemos menos de las importaciones”.

Cabe  señalar que la adecuación del espacio para trabajar, así como los materiales a usar fueron por parte de la colaboración y trabajo en equipos de los hombres y mujeres que están al servicio de Mercal en el estado Guárico, para dar ejemplo de que con equidad y unión se alcanzan grandes cosas.

De esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) además de la distribución de alimentos incentiva la producción local y el trabajo en equipo con otras instituciones, para enaltecer la labor del Gobierno Bolivariano que sirve al pueblo en todos sus aspectos.

Prensa Mercal: Elizabeth Barrios
Fotografías: Archivo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook