Misión Alimentación alcanzó en octubre el 100% de distribución alimentaria en programas sociales

Publicado hce 18 días

Caracas, 01/11/2019.-  La Misión Alimentación alcanzó en octubre el 100% de las metas en distribución alimentaria en programas sociales para el pueblo venezolano, lo que equivale a aproximadamente 326 mil toneladas de alimentos distribuidas en el país, a través de  los trece programas de atención alimentaria que conduce el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), sus entes y empresas adscritas.

Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, desde la sede del Minppal al culminar la sesión de trabajo semanal del Estado Mayor Superior del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cuando ofreció ante los medios de comunicación un balance de la ejecución del mes de octubre.

Entre los puntos evaluados estuvieron, el despliegue de acompañamiento en la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con la implementación del método CEAS Patria, las jornadas a cielo abierto Ferias del Campo Soberano y el más resaltante el balance de los Programas Sociales.

La evaluación general arrojó resultados muy importantes para el pueblo, “son 13 los programas sociales que atiende la Misión Alimentación (Clap, PAE, Centros Penitenciarios, Hospitales, CDI, INASS, Cocinas Comunitarias, Bases de Misiones, Negra Hipólita, IDENNA, Fundación Niño Simón, Casas de Alimentación, Comunidades Indígenas), los cuales en el mes de octubre se atendieron al 100% con la distribución de 326 mil toneladas métricas de alimentos, que se hicieron llegar a los hogares del territorio nacional”, indicó el Ministro.

Acompañamiento territorial

El ministro de Alimentación Leal Tellería, destacó que el Clap llega cada día más al pueblo, gracias a la implementación de estrategias que enrumban la gestión alimentaria hacia la eficiencia y efectividad. “Le hemos incorporado sistemas de control y supervisión a los programas sociales, para mejorar la eficiencia en la distribución y esto se está haciendo con el sistema de Control y Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria)”, detalló.

Este sistema reconoce la justa distribución de alimento al pueblo, y que con el acompañamiento que se está realizando se detecten y corrijan situaciones, que permiten la redistribución y garantizan una mayor cantidad de familias beneficiadas.

Producción nacional

En relación a los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro, el ministro Leal Tellería indicó que los perniles que serán adquiridos con los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional, son de producción nacional, destacando la participación activa del pueblo y del sector privado para garantizar el pernil para el plato navideño.

En este sentido, el titular de la cartera de alimentación afirmó “Esa es una mala noticia para el imperio norteamericano. No van a lograr sus fines, y nosotros vamos a seguir en victoria. Haciendo honor a nuestra consigna, producir es vencer. Y alimentar a nuestro pueblo es amar a Venezuela”

Son todas estas políticas que ejecuta la Misión Alimentación, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, de garantizar la alimentación y donde la gestión del ministro MG Carlos Leal Tellería, afianza y apuesta a la producción nacional que alcanzado así la soberanía alimentaria.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook