Trabajadores de Mercal participaron en taller “Comunicación Asertiva y Trabajo en Equipo”

Publicado hce 85 días

Estas actividades son impulsadas por la Unidad de Gestión Humana para fomentar el compromiso, responsabilidad, trabajo en conjunto y garantizar la formación en valores de los trabajadores y las trabajadoras.

Cojedes, 01.11.2019.- Con el objetivo de establecer las herramientas para la conformación de equipos de trabajo sinérgicos, que faciliten la operatividad, talento, motivación y liderazgo de los trabajadores, la Coordinación de Gestión Humana organizó el taller “Comunicación Asertiva y Trabajo en Equipo”, dirigido a los trabajadores de Mercal en el estado Cojedes, con las respectivas  técnicas que promuevan la sinergia laboral.

En este contexto, la formación fue impartida por el facilitador José Antonio Martínez,  del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Cojedes, quien precisó que entre los temas que se trataron en el taller de formación, figuran: claves para alcanzar la sinergia en un equipo laboral, el líder sinérgico, hábitos de un equipo exitoso, la creatividad, actitud, dinámicas para lograr la sinergia y la visión organizacional. “Con la sinergia en las instituciones se genera confianza en las personas que trabajan en la organización, y se promueve la producción”, aseguró Martínez.

Por su parte la coordinadora de Gestión Humana de Mercal en la entidad, Betzabeth Vargas, explicó que en los intermedios del curso de formación, se puso en práctica el programa denominado “Pausa Activa”; con el fin incentivar a los participantes a llevar una vida sana con ejercicios básicos y terapias de grupo que sirven para liberar el estrés laboral, fomentar el optimismo y permitir la relajación del cuerpo frente a las actividades diarias.

La trabajadora del área de auditoría, Nancy Matheus, manifestó sentirse complacida con las orientaciones ofrecidas en el curso, en relación a las estrategias para fomentar la asertividad en los grupos de trabajo y los estilos de comunicación y conductas, en pro del logro de los fines organizacionales comunes.

Con estos talleres de formación el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal pretende crear las bases de un equipo de trabajo comprometido, eficaz con el propósito de lograr organizaciones más sólidas, perdurables en el tiempo, siempre valorando el talento humano con el que cuenta, para así fortalecer relaciones de armonía con su entorno laboral.

Prensa Mercal: Eloina Jaimes

Compartir
  • Twitter
  • Facebook