Mercal abastece a más de mil edificaciones educativas del estado Apure

Publicado hce 32 días

Apure, 04/11/2019.- Gracias a las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional Nicolás Maduro, es posible favorecer de manera directa a mil 220 instituciones educativas del estado Apure, mediante el despacho de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La asignación de los víveres para cada una de las escuelas favorecidas fue ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal).

Ángel Rivero, jefe estadal de Mercal, informó que durante una de las estregas que se realizaron directamente a la Secretaria de Educación de la región, la red Mercal se encargó de distribuir los alimentos, mientras que  la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval) suministró la proteína animal para garantizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las escuelas.

“Nos encontramos trabajando para fortalecer el Programa de Alimentación en el estado, realizando los enlaces necesarios con nuestra MiliciaBolivariana, para supervisar las entregas y la distribución como un solo gobierno, y como garantes del bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes de la Patria Grande”, dijo.

Aseguró que “trabajaremos en el fortalecimiento y creación del Comité Escolar de Abastecimiento y Producción (CEAP), línea emanada recientemente por el Ejecutivo Nacional”.

En la región llanera, ubicada al sur-oeste del país, el Gobierno Bolivariano continuará garantizando las políticas de protección social, para el bienestar de grandes y chicos.

Prensa Mercal / María José Álvarez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook