Mercal consolida el bienestar social de los trabajadores en Portuguesa

Publicado hce 14 días

Solo en Socialismo

A través de los convenios institucionales, la Unidad de Salud en el estado Portuguesa, ofrece una variedad de servicios que van desde odontología, consultas médicas y laboratorio, para el beneficio de los trabajadores y sus familiares.

Portuguesa, 23.11.2019.- El sano desarrollo del personal de Mercal en el estado Portuguesa, se fortalece gracias a los diferentes convenios institucionales que tiene la Unidad de Salud, con clínicas, laboratorios y diferentes centros de salud públicos, para atender a 320 trabajadores y trabajadoras con todos los servicios necesarios para su bienestar.

Uno de ellos, es la alianza creada con el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME) a través de la Coordinación de Salud de Mercal en Portuguesa, en donde se ofrece los servicios  de odontología, vacunación contra el sarampión, rubeola y toxoide, examen VDRL, despistaje de diabetes e hipertensión, consultas de pediatría, nutrición y psicopedagogía.

El jefe estadal de Mercal en la región, Akalapeizime Castro, destacó que la prioridad de la Misión Alimentación es reivindicar la calidad de vida del personal, con una seguridad social integral y eficaz, para seguir el legado socialista y de amor por el pueblo de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

“El Gobierno Bolivariano, se mantiene firme para luchar contra la guerra económica, con programas sociales que refuerzan los derechos de igualdad  e inclusión de la clase trabajadora, es por eso que Mercal crea alianzas para impulsar los valores socialistas  de la cooperación”, aseguró.

Convenios

La coordinadora de Salud, Astrid Egaña, explicó que los convenios realizados por esta unidad para mejorar las condiciones físicas y mental del personal, entre ellos con el Ambulatorio Dr. Quintero Serra, de la comunidad Santa María del municipio Guanare, para ofrecer el servicio de laboratorio, con diferentes tipos de examen de sangre.

Otro de los acuerdos, fue con el Hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare, ente que ha realizado dos jornadas médicas en las instalaciones de la jefatura estadal, en donde entregaron medicamentos al personal como a sus familiares. Además llevaron a cabo citologías y ecos mamarios para las féminas, con su respectiva charla de concientización sobre el cáncer de cuello uterino y de las mamas.

La directora de este Centro de Salud, Dr. Erika Ortega, agradeció a Mercal por todo el apoyo prestado a la institución para el traslado de  los medicamentos desde Caracas hasta el estado llanero, para atender al pueblo como se debe.

Al respecto señaló que “estamos en deuda con ustedes, por eso nos comprometemos a cuidar su salud, en estos tiempos de guerra económica, es vital unirnos como un solo gobierno para ofrecer todas las bondades de la Revolución a quien lo necesite”.

Otro convenio realizado fue con el Ambulatorio Noel Barazarte, de la comunidad El Cambio, adyacente a la jefatura estadal de Mercal en el municipio Guanare, en donde está activo el servicio de odontología y vacunación.

Compromiso por el bienestar laboral

Los trabajadores de Mercal, expresaron su satisfacción, ante los beneficios, como Anny Fernández “la atención fue excelente, los especialistas fueron amables, especialmente odontología, le realizaron una limpieza dental a mi hija, es un alivio contar con este servicio”.

De igual forma, Roxana Julio “agradecida con Mercal por cada oportunidad que nos brindan para favorecer a nuestra familia, en la jornada de salud atendieron a mis hijos con  dedicación, es así que se fortalece nuestro bienestar”.

En Portuguesa, Mercal está comprometido con el Buen Vivir de la fuerza trabajadora de la Revolución, con la creación de alianzas revolucionarias que aportan protección social y desarrollo del personal y su familia, con el propósito de llevar a todos los espacios el Socialismo del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mercal/ Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook