Ferias del Campo Soberano generan solidez alimentaria en 4 mil 700 hogares de Catia la Mar

Publicado hce 11 días

La Guaira, 26/11/2019.-En cumplimiento con las políticas sociales emanadas por el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro Moros, y a su vez replicadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, se colocaron a la disposición del pueblo las Ferias del Campo Soberano (FCS), donde se ofrecen productos de primera necesidad a precios solidarios, que contribuyen con la economía familiar y generan solidez alimentaria en los hogares de las comunidades que semanalmente se visitan.

El sector La Roraima de la parroquia Catia la Mar fue el escenario donde se desarrollaron las Ferias de Campo Soberano (FCS) de ésta semana en la entidad guaireña, espacio donde se vieron beneficiadas 4 mil 700 familias de 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conformados por las comunidades vecinas de Los Olivos, Marapa Marina y Catamare.

Un total de 37.70 toneladas métricas (TM) de alimentos entre pollo, carne, mortadela, huevos, pescado, pernil, charcutería, panadería, y productos de la cesta básica como arroz, pasta, harina de maíz, azúcar, sal, aceite, leche, café, mantequilla, enlatados, frutas, verduras y hortalizas fueron dispensados para más de 18 mil habitantes de dichos sectores.

 Jornada integral para el pueblo

Como cada sábado el gobierno regional del estado revolucionario de La Guaira, realiza la popular jornada «Una Estrella de Mar», donde participan diferentes entes a fin de brindarle protección social al pueblo guaireño.

En el operativo de hoy, estuvieron recorriendo las inmediaciones y haciendo contacto directo con los lugareños, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena y en representación del Minppal, el coordinador territorial, capitán Alfredo Castañeda, en compañía del jefe territorial, Carlos Gámez y la presencia del cuerpo de la Milicia y Guardia Nacional Bolivariana.

Entre los diversos beneficios otorgados en la jornada están: la atención gratuita en las áreas de salud para adultos e infantes, asesoría jurídica y familiar, ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad, consulta veterinaria para las mascotas y matrimonios colectivos bajo el programa «Uniendo Lazos para la Vida» impulsado por el Alcalde del municipio.

Beneficios obtenidos sólo en Revolución

Las jornadas de las Ferias del Campo Soberano desplegadas a nivel nacional se han convertido en una gran bendición para todos los venezolanos, pues con la puesta en marcha del «Plan de Distribución de Proteínas» propuesto y ejecutado por el Gobierno Bolivariano, se ha complementado la alimentación de los hogares, cubriendo así las necesidades del pueblo que ha sido víctima de la brutal guerra económica que ha golpeado al país.

En respuesta a los constantes ataques que ha sufrido la economía venezolana, el presidente Nicolás Maduro, contribuye con el sustento de las familias que continúan luchando y resistiendo junto a él, para levantar y sacar adelante la Patria Grande que dejó el Eterno Comandante Hugo Chávez.

Por esto, semana a semana son distribuidas miles de TM de proteínas en todo el territorio, mediante la entrega de combos constituidos por 2 kilos de carne, 1 kilo de pollo, 1 mortadela y 1/2 cartón de huevos, valorizado en 16 mil Bs. soberanos, precio justo y solidario que sólo es posible en Revolución.

Es importante destacar que aún siendo bastante económico el costo del combo proteico, las 100 familias más sensibles de cada sector atendido, son exoneradas y reciben los alimentos de forma gratuita, gracias al aporte de la empresa Texeira Duarte, que se ha sumado a la hermosa labor de proteger y dignificar a la población guaireña.

Habla el pueblo agradecido

Jennier Mayora, coordinadora política del eje 3 de Catia la Mar y vocera del Clap «Indio Catia» expresa su alegría por los beneficios que está recibiendo su comunidad y las comunidades cercanas, considerando que a pesar de la situación país la alimentación se ha mantenido al día. «Con el trabajo en equipo obtenemos un triunfo seguro y aquí estamos rodilla en tierra, junto al Gobernador y el Alcalde dándole respuesta al pueblo de La Guaira, en busca de la mejora de nuestras comunidades».

Por su parte, Carlos León, vecino del sector La Roraima, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por la organización y despliegue que tiene en todo el país, para solventar las fallas que presenta el sector financiero y que ha afectado a los comercios. «Hoy estamos comprando un combo de 4 productos por un monto que en la calle no nos alcanzaría ni para uno solo, es realmente una bendición para mi familia».

El tren de la alimentación no se detiene y continúa acelerando los motores para llegar hasta el rincón más remoto de la geografía venezolana, gracias al ímpetu de nuestro líder Nicolás Maduro que trabaja sin descanso por el Vivir Bien de su pueblo.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Compartir
  • Twitter
  • Facebook