Más de mil 500 familias fueron atendidas con Ferias del Campo Soberano en Falcón

Publicado hce 11 días

Falcón, 26/11/2019.- En aras de seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria del pueblo, el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, continúa su orientación a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal). En esta oportunidad, mil 538 familias del municipio San Francisco de la entidad falconiana, fueron favorecidas con la distribución de 6,843 toneladas métricas de alimentos.

Jinett Mavo, jefa estadal de Mercal en la región, resaltó el compromiso de estar en cada municipio de la región, brindando la máxima felicidad posible y protección del Gobierno Bolivariano, que continúa demostrando su gran apoyo en materia alimentaria al pueblo venezolano.

Mavo, mencionó que los productores de la zona estuvieron presentes en la feria ofreciendo al pueblo los rubros que cosechan en sus comunidades como yuca, auyama, lechosa, aguacate, cambur, entre otros.

Por su parte, Juan Morales, productor de la zona, detalló que a pesar que Venezuela atraviesa por un bloqueo económico, los productores podemos mostrar lo que humildemente cosechamos. “El frente productor del estado está organizado y gracias a las políticas agroalimentarias que ejecuta el Gobierno Nacional, hoy podemos mostrar al consumidos nuestros rubros cosechados en Revolución”, comentó.

Mientras que Yuli López beneficiaria, expresó sentirse muy contenta con todo el equipo de la Misión Alimentación. “Gracias a las Ferias del Campo Soberano, nuestras comunidades se ven beneficiadas por la entrega de rubros básicos y proteicos a precios accesibles”, indicó.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus empresas adscritas continúan reafirmando su compromiso social, con las familias venezolanas a través de jornadas en materia alimentaria que vienen satisfacer la calidad de vida del pueblo, que resiste ante el cruel bloqueo económico promovido tanto por la derecha nacional como la internacional.

Prensa Mercal / Charlys Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook