Misión Alimentación garantiza la protección social al Adulto Mayor en el estado Falcón

Publicado hce 10 días

Falcón, 27/11/2019.- En el año 2005, fue creado por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el Instituto de Servicios Sociales (INASS) con el fin de dignificar la atención del Adulto Mayor, no solo con una pensión, sino con espacios y programas adecuados como: deportivos, recreativos, formativos, de atención médica y social, que además de brindarle protección.

El Gobierno Bolivariano en su toma de decisiones genera medidas y acciones que protegen a los venezolanos, sobre todo a los más necesitados en ese sentido a través del INASS, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, el presidente Constitucional Nicolás Maduro, ofrece una amplia programación y servicios dirigido especialmente a los Adultos y Adultas Mayores del país.

La inclusión social de esta población en Venezuela es un hecho público y notorio, lograr la expansión de estos programas sociales garantizando su permanencia en el tiempo, es una tarea que verdaderamente nos compete a todos, por cuanto constituye una forma de garantizar el futuro de todas las personas que aspiran tener la oportunidad de superar la tercera edad.

Revolución reivindicadora

Elvia Quero, Directora del INASS en la entidad, informó que actualmente existe solo un Centro Residencial y ambulatorio en la región con 80 beneficiarios, donde “estos espacios son de nuestros abuelos y abuelas que disfrutan de una programación variada, con beneficios como la alimentación, actividades deportivas y recreativas, evaluaciones médicas, entre otros, donde también se le ofrecen charlas y programas como: conociendo el Plan de la Patria 2019-2025, Envejecimiento Activo y Saludable, Familia es Familia, entre otros, para involucrarlos e incluir a los familiares, para un mayor contacto con ellos”.

Por otra parte, Quero, precisó que a través de la Misión En Amor Mayor se han captado Adultos Mayores que manifestaban sentirse sensibles.

“A través del Carnet de la Patria, Consejos Comunales y el Movimiento Somos Venezuela, se han convertidos en herramientas perfectas para la protección de los abuelos y abuelas en todo el país, pues con las visitas Casa a Casa, se han podido alcanzar un importante número de personas que se encontraban desasistidas y aquí son recibidas en nuestro centro con mucho amor y cariño”, aseguró.

Detalló, que en materia alimentaria el 100% de los rubros para la alimentación de los abuelos es despachado por la Red Mercal, gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Agradecidos

Luis Rincón, vocero residencial, comentó, que reciben buena atención tanto médica como alimentaria en este centro, “todos los adultos residentes se les imparten talleres de repostería, manualidades, redes sociales, además se dedican a la siembra dentro de esta casa hogar donde la mayoría somos involucrados a estas tareas para hacernos sentir útil a la sociedad”.

A su vez, Félix Hernández, manifestó, que a sus 95 años se siente una persona llena de mucha vida. “Agradezco al presidente Maduro por ser el protector de todos nosotros los abuelos en esta lucha, ya que en los gobiernos anteriores no éramos tomados en cuenta por ningún programa social y desde que llegó la revolución a nuestra Patria hemos visto los cambio que se han hecho en cuanto a la atención al Adulto Mayor”, sentenció.

Una vez más el Gobierno Bolivariano reconoce las potencialidades, conocimientos y saberes de la población Adulto Mayor, de esta manera el Jefe de Estado continúa siendo el protector de los abuelos y abuelas de la Patria Grande.

Prensa Mercal / Charlys Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook