Más de 48 mil escolares del estado Monagas se favorecen con el despacho de 14,69 TM de Nutrichicha

Publicado hce 9 días

Revolución reivindicadora

Monagas, 28/11/2019.- Para garantizar una nutrición digna a unos 48 mil 989 niños y niñas futuro de la Patria Grande en el estado Monagas, Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) realizó el despacho de 14,697 toneladas métricas (TM) de alimento con alto valor nutricional “Nutrichicha”  a los Centros de Educación Inicial de la región, en un trabajo conjunto que adelanta el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como parte al Plan de Distribución de Nutricereal.

Cumpliendo con la dotación de uno de los Programas Sociales prioridad para Mercal, como lo representa el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el despacho del complemento nutricional fue destinado a unos 548 planteles educativos del Sistema de Educación Inicial, siendo favorecido el Centro de Educación Inicial (CEI) “Vicente Salías”, ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín de la entidad, plantel seleccionado para impulsar la atención a unos 277 niños y niñas de la Patria que conforman la matrícula estudiantil de la institución.

Entrega inmediata

El jefe estadal de la región, Alexander Colmenares,  indicó que se trata de unos 14 mil 697 kilogramos de un producto de un alto valor nutricional que ya se encuentran en las escuelas y del que disfrutan los escolares de la región, cumpliendo así con los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

“En el Centro de Acopio “Campo Alegre” se realizó la recepción y despacho del producto, proceso en el que siempre contamos con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el cual de inmediato se direccionó a las instituciones educativas para la atención de los escolares.

Alto valor nutricional

La coordinadora regional del INN, Vanessa Márquez, señaló que los cereales “Nutrichicha” y “Nutricereal” representan un producto sinónimo de la seguridad alimentaria venezolana, obtenido de la mezcla de harina de arroz precocida, leche en polvo entera, azúcar, vainilla en polvo, premezcla de vitaminas y minerales, diseñado por el Instituto con el fin de proteger nutricionalmente a la población estudiantil.

Márquez enfatizó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) busca con estas entregas, garantizar desde el punto de vista integral, la prosecución escolar, priorizando en una primera fase a los niños menores de 6 años, por ser ellos quien se encuentran en proceso de crecimiento, desarrollo cognitivo y físico.

Dignificando a los niños de la Patria

La máxima autoridad educativa en el estado Monagas, Jessenia Lara, participó en la actividad realizada en el CEI “Vicente Salías” desde donde señaló que en todo el territorio nacional se está materializando la noble labor del presidente Constitucional Nicolás Maduro de garantizarle la alimentación a la población estudiantil.

“Estamos viendo la evidencia de un trabajo que materializa un equipo dedicado a atender al pueblo venezolano y en esta oportunidad a los niños de la etapa inicial del Sistema Educativo en el estado”.

Solo en Revolución

Por su parte, Diomara Romero, coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), resaltó que el Estado Mayor de la Alimentación garantiza la manutención al Semillero de la Patria con la dotación quincenal del suplemento nutricional “Nutrichicha”, el cual será suministrado a través del vaso servido dos veces a la semana.

De igual manera, la directora del plantel Martha Bonalde, aseveró que “esta actividad representa un excelente gesto de atención para los niños que acuden a diario a las escuelas que necesitan la garantía de una alimentación constante”.

A su vez, Yuraima Gómez, representante de uno de los escolares, manifestó que este beneficio es invaluable y es un gesto más del gobierno venezolano por alcanzar la seguridad alimentaria. “Estamos un poco más tranquilos porque además del desayuno que les brindamos en casa o les ofrece la institución, las autoridades complementan con la entrega del vaso de Nutrichicha”, dijo.

Una mañana llena de alegría, acompañados de la presencia de “Mercalito” y “Trompolín”, fue el marco para un compartir entre el personal que integra la Misión Alimentación, el cuerpo de docentes y los niños, quienes luego de tomarse su vaso de Nutrichicha, cantaron y bailaron al son de una parrandita escolar.

El Gobierno revolucionario a través de la implementación de sus políticas alimentarias, se ha fijado como meta que el Semillero de la Patria en edad escolar logre el desarrollo óptimo que el cuerpo necesita para una vida más saludable y feliz con la implementación del Plan de Distribución Nutricional.

 Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook