Más de 500 Ferias del Campo Soberano distribuyeron productos de la época navideña en todo el país

Publicado hce 30 días

Caracas, 23/12/2019.- Cumpliendo la instrucción del presidente de la República,  Nicolás Maduro, de atender a todas las familias víctimas de la guerra económica y del criminal bloqueo estadounidense, este sábado se desplegaron en todo el país 557 Ferias del Campo Soberano, cuyo propósito es garantizar que los ingredientes del plato navideño lleguen al pueblo a precios solidarios, así como la proteína de origen animal.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, durante una Feria del Campo Soberano realizada en el sector Los Erasos, parroquia San Bernardino de Caracas. Destacó que alrededor de 2.500 toneladas de alimentos son distribuidas mediante estos mercados a cielo abierto, este fin semana.

 Durante la ejecución de esta jornada integral, el titular de la cartera alimentaria realizó la visita a la Base de Misiones Socialista “Los Erasos” acompañado por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante; voceros del Poder Popular organizado, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana.

“Hemos logrado un record histórico en medio del bloqueo criminal, logramos distribuir más de 27 mil toneladas de pernil de la producción nacional. Agradecemos a pequeños y medianos productores, al sector  privado y a todos los que se sumaron para nosotros lograr este importante plan que todavía está en proceso y está llegando a todos los rincones del país”, destacó Leal Tellería.

 Asimismo, reiteró que nada ni nadie le podrá quitar la alegría de la navidad al pueblo, ya que “aquí está el Gobierno Bolivariano, aquí están los representantes del Poder Popular en todas sus expresiones, los CLAP, la Milicia Bolivariana, estamos todos en unión nacional, dispuestos a seguir derrotando este bloqueo, esta guerra criminal que nos están haciendo y por supuesto defender el derecho que tiene nuestro pueblo a vivir feliz, en paz y con soberanía”.

Más de 1500 familias atendidas en Los Erasos

Alrededor de 17 toneladas métricas de ingredientes para el plato navideño, al igual como pollo, carne, pescado y hortalizas, fueron distribuidos a 1.567 familias de este popular sector caraqueño, a través de las Ferias del Campo Soberano.

Es así como la señora Carmen Rodríguez, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, por llevar este tipo de jornadas a su comunidad. “Los precios son muy solidarios, así es que debe seguir gobernado nuestro presidente, ahora si podré hacer mis hallacas como acostumbro en todas las navidades”.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook