Ferias del Campo Soberano Navideñas favorecen a más de 750 familias en Chirimena

Publicado hce 202 días

Miranda, 23/12/2019.- La Misión Alimentación continúa desplegada en el estado Miranda, con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal y cerdo con el Plan Pesebre Navidad 2019, que tiene como finalidad, hacer llegar a los sectores populares los rubros necesarios para la elaboración de la hallaca venezolana, tradición de nuestro pueblo y que de manera oportuna se logra gracias a los esfuerzos que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, con las Ferias del Campo Soberano Navideñas se garantizó la atención de 750 familias del municipio Brión, de la región mirandina. Llevando a los habitantes del sector Chirimena rubros tales como carne, pollo, carne de cerdo, aceitunas y otros rubros que completan el menú para la elaboración de la hallaca.

Las jornadas se llevaron a cabo en el pueblo de Chirimena en compañía de del viceministro del Despacho de la Presidencia, Alexander “Mimou” Vargas, llevando alegría a los habitantes de este sector y entregando juguetes a los más pequeños, bajo la coordinación y participación de cuatro Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Froylan Merentes, jefe estadal de Mercal en el estado Miranda, informó que este despliegue de las Ferias del Campo Soberano Navideñas es para reforzar a las comunidades en lo que a materia alimentaria se refiere, además de derrotar la guerra económica inducida por el imperio norteamericano.

“Aquí estamos no sólo entregando alimentos, sino garantizando la seguridad alimentaria de la población de este municipio y como lo dijo nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro línea que cumplimos y aquí estamos otorgando los rubros necesarios para la elaboración de la hallaca y por supuesto no puede faltar en nuestra mesa nuestro pernil, que con tanto esfuerzo logró nuestro presidente hijo de Chávez y dando respuesta inmediata la necesidad de nuestro pueblo”, señaló.

Por su parte, Yenny Ortega, habitante del sector de Chirimena indicó estar agradecida con el Gobierno Bolivariano por esta atención que trae Mercal a través de las Ferias del Campo Soberano Navideñas para abastecer a cada familia.

A su vez, Briluz Lares jefa de comunidad y habitante del sector de Chirimena “primero que nada hay que agradecerle al Comandante Hugo Chávez por haber dejado para la Patria uno de los legados más fundamentales, como lo es el de protección social, legado que continúa el Jefe de Estado y a ese presidente de Mercal al sr Medina que desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y gracias por tener personas que estén dispuestas a mantener el legado de nuestro presidente eterno Hugo Chávez que llega a cada rincón del país. Con estas Ferias Navideñas que nos trae Mercal se contrarrestan los efectos de la guerra económica”.

Es de esta manera, como la Revolución Bolivariana a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos, continúan el despliegue a nivel nacional, brindando protección social y seguridad alimentaria a cada venezolano.

Prensa Mercal / Junior Díaz

Compartir
  • Twitter
  • Facebook