Más de 900 familias atendidas en el municipio Junín

Publicado hce 61 días

Táchira, 30/12/2019.- Aceitunas, alcaparras, uvas pasas, charcutería, carne de res y carne de cerdo, fueron los rubros entregados durante la Ferias del Campo Soberano realizadas por Mercados de Alimentos (Mercal) en el municipio Junín durante la jornada, distribuyendo 6,5 toneladas métricas de alimentos.

La actividad forma parte del plan nacional para garantizar las Navidades Felices, a través del Plan Pesebre Navidad 2019 que ha llevado la carne de cerdo a las diferentes poblaciones priorizadas del país.

Todo este esfuerzo involucró al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), empresas adscritas, Protectorado del Táchira, Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Alcaldía del municipio Junín, Milicia Bolivariana y el pueblo organizado.

En total fueron 972 familias pertenecientes a tres Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) atendidos, “Mujeres unidas por la Revolución”, “Gran Misión Vivienda Venezuela” y “Unidos por la Revolución” del municipio fronterizo de la entidad tachirense.

Franklin Colmenares, Director Territorial del Minppal en el Táchira resaltó “mientras el imperio estadounidense no descansa en atentar contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario sigue atendiendo a las comunidades víctimas de la guerra económica, defendiendo su derecho a unas navidades felices”.

Por su parte, Ángel Márquez, alcalde del municipio Junín, indicó “a través de todas las estructuras nacionales, regionales y municipales, le garantizamos al pueblo el combo hallaquero, y por supuesto la carne de pernil, que en el municipio asciende a 7 mil 984 piezas distribuidas, y seguimos en avanzada con la Misión Alimentación, cumpliendo con la protección social de nuestra gente”.

Logro del pueblo organizado

Con la presencia de la Milicia Bolivariana, la estructura Clap de la comunidad, líderes municipales y voceros del Minppal junto a entes adscritos, realizaron en la comunidad de El Anaco, Clap “Gran Misión Vivienda Venezuela” la entrega de los combos a cada familia, con la alegría de un pueblo agradecido.

Enderson Celis, beneficiario de la comunidad comentó, “estamos muy agradecidos por los productos que han llegado, gracias al presidente, al protectorado, al alcalde, a las instituciones que hacen que esto nos llegue. La guerra ha estado muy fuerte, este año en particular, estamos conscientes del trabajo realizado, apaliando los efectos y dando respuestas, gracias a la Revolución”.

Sigue la Fiesta del Pernil

Colmenares informó que en el avance del Plan Pesebre Navidad 2019, en el estado Táchira se han distribuido más de 700 toneladas métricas de carne de cerdo, atendiendo a más de 350 Clap, pasando la meta inicial.

“Este reto se ha cumplido gracias a la diligencia del Gobierno Revolucionario en toda su organización para captar la producción nacional porcina y ponerla a disposición del pueblo, es producción nuestra de calidad y hoy está alegrando la mesa venezolana en estas Navidades Felices 2019” resaltó Colmenares.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook