Feria del Campo Navideña favoreció a más de tres mil familias en el estado Monagas

Publicado hce 195 días

Monagas, 30/12/2019.- Garantizando en la mesa del pueblo monaguense los alimentos para complementar la elaboración de las tradicionales hallacas en esta época decembrina, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas, abasteció a un total de 3 mil 233 familias que residen en 13 sectores de las parroquias: San Simón Centro y Sur del municipio Maturín.

En el operativo Mercal garantizó la distribución de carne de cerdo y rubros navideños como parte de la Feria del Campo Navideña impulsada por las empresas y ente que integran la Misión Alimentación e instituciones aliadas en el estado, entre ellos la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Instituto Nacional de Nutricional (INN), Soberanía Patriota, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), entre otros.

Ángel Cedeño, coordinador de la Unidad de Gestión Socialista de Mercal, señaló que gracias al aporte del Gobierno Revolucionario, los servidores públicos entregaron unas 10,83 toneladas métricas de carne de cerdo, además de rubros como: aceitunas, pasas y alcaparras para el beneficio de unas 12 mil 932 personas.

Habitantes de los sectores como Antonio José de Sucre, Villas del Sur, Puertas del Sur y Parare en el municipio Maturín, también recibieron con amor los productos a precios subsidiados por el gobierno del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Una de las comunidades atendidas con la Feria Navideña fue “Las Palmeras”, en pleno centro de Maturín, donde 302 familias fueron beneficiadas con la venta de 1 tonelada en combos proteicos característicos para la fecha, como lo es la carne de cerdo y otros rubros navideños; ingredientes a los que se les adicionaron los aliños y condimentos para la elaboración del guiso y hasta las hojas para envolver las hallacas, gracias al aporte de productores locales que se esmeran en llevar los productos directo del campo venezolano a la mesa de la población.

Grecia Cortés, quien reside en la comunidad de Las Palmeras comentó que la Feria del Campo Navideña llegó para bendecir los hogares que conforman su sector, debido a que en lugar de invertir grandes sumas de dinero en la compra de ingredientes para la elaboración de sus hallacas, los adquirió a precios completamente módicos, donde el ahorro para su bolsillo fue significativo.

El esfuerzo por garantizar unas Navidades Felices al pueblo venezolano se ve cristalizada en las políticas alimentarias implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a cargo del ministro M/G Carlos Leal Tellería, y ejecutadas por el presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, quienes se han propuesto llevar el Vivir Bien a cada rincón del territorio nacional.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook