22 Ferias del Campo Soberano se instalaron este sábado en dos estados del país

Publicado hce 190 días

Más de 168 TM de alimentos distribuidas

Caracas, 04.01.2020.- El año 2020 arrancó este sábado con una Feria del Campo Soberano en la parroquia “El Paraíso”, ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital, atendiendo de manera directa a 3 mil 471 familias constituidas en 11 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Para esta jornada, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercal, colocó a la disposición de las familias provenientes de la Base de Misión Socialista “Por la Fuerza y la Esperanza de Hugo Chávez”, un total de 22 toneladas métricas de alimentos, entre proteína animal y charcutería a precios económicos.

La Feria del Campo Soberano, estuvo presidida por el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, quien en compañía de la Milicia Nacional Bolivariana y los CLAP, constataron el despacho de los rubros.

“Hoy iniciamos en dos estados del país con 22 Ferias del Campo Soberano, favoreciendo a más de 135 mil personas. Con este mecanismo de distribución estamos garantizando la seguridad alimentaria del pueblo y contrarrestando los efectos de la guerra económica inducida por sectores de la ultraderecha nacional e internacional”.

El titular de Mercal, destacó que como parte a las políticas públicas que viene impulsando el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, es posible llegar con alimentos a la población más sensible de la Patria venezolana, como lo son las Bases de Misiones Socialistas.

Durante la feria, las familias de “El Paraíso” también pudieron favorecerse de una jornada médico – asistencial, con chequeo y entrega de medicamentos.

Juan González, beneficiario, agradeció al Gobierno Bolivariano por ser garante de bienestar social “estamos contentos y satisfechos por estos alimentos que llegaron de manera directa y sin intermediarios a nuestra Base de Misión Socialista. Gracias a la Revolución hoy llevo a mi hogar toda una variedad de proteína animal a bajo costo”, dijo.

La Misión Alimentación continúa llegando cada fin de semana con más fuerzas a cada estado del país, cumpliendo así a las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional, que se centra en garantizar la seguridad alimentaria de las familias venezolanas.

Prensa Mercal/ Jonathan Castro

Fotografía/ J.C

 

 

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook