Mercal revisó logros de gerencias de la Vicepresidencia de Gestión Institucional en el año 2019

Publicado hce 15 días

Resaltan la inauguración de un servicio médico integral para los trabajadores y la entrega de 5 jubilaciones ordinarias a veteranos de la administración pública con más de 30 años de carrera

Caracas, 07.12.2020.-  Para conocer los logros y el desarrollo alcanzado internamente en la  Institución, se revisaron los informes de gestión de las gerencias de salud y recursos humanos, regidas por la Vicepresidencia de Gestión Institucional.

Gerencia de Gestión Humana

La oficina de recursos humanos de la Institución, para otorgar bienestar a los trabajadores realizó actividades como: Un Plan vacacional para los hijos de los empleados, ferias estudiantiles, días recreativos, operativos de mercados obreros y fiestas navideñas.

Ricardo Herrera, Gerente de la dependencia, comentó que el logro histórico de la gestión del presente año,  fue la entrega de cinco jubilaciones ordinarias a trabajadores con más de 30 años en la administración pública, en la ceremonia que dio la bienvenida a las navidades.

Bienestar Humano

A favor del bienestar de los empleados, la Gerencia, realizó una vez por mes el Mercado Obrero, donde cada integrante de la nomina recibe alimentos proteicos subsidiados, Herrera, resaltó que se hicieron mejoras en aspectos logísticos al operativo, como la añadidura de carros de mercado para agilizar el proceso de la entrega de los rubros y la incorporación de productos de higiene personal como jabón, desodorantes, shampoo y jabón para lavar ropa.

Ferias y actividades recreativas

En el mes de septiembre, la gerencia organizó una feria escolar, donde los empleados podían adquirir los útiles, materiales e uniformes a precios solidarios para que sus hijos cumplieran los requisitos del inicio del último periodo escolar del año.

El Plan vacacional del 2019 se realizó en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los trabajadores (INCRET), donde los niños disfrutaron de dos días de películas, colchones inflables y piscinas, así mismo, los trabajadores también disfrutaron de un día libre en las mismas instalaciones, con comida, piscina, juegos como dominó y Bolas Criollas.

Herrera, aseveró el compromiso de gestión en garantizar bienestar y buen vivir a la familia trabajadora de Mercal y junto a su equipo de trabajo espera el año nuevo con expectativas y metas por cumplir.

Gerencia de Salud

La Gerencia de Salud a través de Jornadas Asistenciales benefició a los trabajadores tanto en la sede central en Caracas como en otros estados, y junto con la Vicepresidencia Institucional, inauguraron el Servicio Médico Integral para los trabajadores.

Reymar Lianza, Sub Gerente de Salud, comentó que la gerencia alcanzó el total de 4.315 trabajadores atendidos a través de 97 jornadas asistenciales en todo el país. Así mismo, por medio del fondo administrado FAANMERCAL, se otorgaron 7,278 servicios a familias y trabajadores en especialidades como odontología, oftalmología, servicio funerario, servicio de vida, reembolso, pre evaluaciones y Asistencia Primaria en Salud.

En la sede central de la Institución, como preámbulo al Servicio Médico, se realizaron dos jornadas en beneficio de los trabajadores, la jornada de vacunación de niños y adultos con el apoyo del equipo de epidemiología del distrito 3, adscrito al Ministerio de la Salud y una jornada de atención pediátrica para evaluar el estado de salud de los hijos de los empleados.

Enlaces con Hospitales

La Gerencia de Salud ha establecido enlaces con 16 centros de salud públicos, a través de los cuales ha entregado insumos médicos a trabajadores hospitalizados o a familiares, además, Reymar Lianza, detalló que gracias a los convenios, han sido atendidos 35 trabajadores por intervenciones quirúrgicas y 63 por casos de emergencia, en todo el país.

Lianza, aseveró que la meta de su gerencia es cuidar de la salud en todos los aspectos de los empleados de la institución, y que por medio del servicio médico integral, será más fácil la realización de jornadas de atención primaria a los trabajadores de la sede central. 

La Vicepresidencia de Gestión Institucional trabaja con orden y disciplina, a través de cada gerencia que rige, por garantizar el máximo bienestar, derechos y beneficios de cada empleado de la Institucion.

Prensa Mercal: Delvis Romero

Fotografía: Ramón Hernández

Compartir
  • Twitter
  • Facebook