Ferias del Campo Soberano se desplegaron este fin de semana en más de 500 comunidades a nivel nacional

Publicado hce 26 días

Caracas, 03/02/2020.- Con el firme propósito de garantizar la alimentación de la población como en reiteradas oportunidades lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se desplegó este sábado en 580 comunidades con las Ferias del Campo Soberano, para llevar proteínas de origen animal y otros rubros alimenticos a precios solidarios.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería; durante una Jornada Integral de Atención a las Victimas de la Guerra Económica en el sector El Limón de la parroquia Sucre de Caracas, donde también estuvieron presente la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías; entre otras autoridades.

El titular de la cartera alimentaria señaló que todo el equipo de la Misión Alimentación se encuentra comprometido para seguir fortaleciendo y expandiendo el Plan Nacional de Proteína Animal. “El presidente Nicolás Maduro nos ha ordenado expandir las Ferias del Campo Soberano a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y ya hemos diseñado la estrategia operativa, para que superemos en el mes de febrero las 2500 ferias, es la meta que nos hemos fijado a fin de llegar a más comunidades”.

Leal Tellería reiteró el apoyo del Poder Popular a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana para la ejecución de estas ferias que llevan al pueblo carne, pollo, huevos, mortadelas, cerdo, hortalizas, entre otros rubros a precios solidarios. Indicó que gracias al apoyo del presidente Maduro “vamos con 2400 toneladas de Nutrichicha, un componente nutricional importante para llegarle a nuestros niños y niñas en educación escolar, calculamos atender un total de 4 millones”.

Del mismo modo, el Ministro de Alimentación, anunció que más de 5.600 Panaderías Comunales recibieran en los próximos días el trigo, para la elaboración de panes a precios solidarios para el pueblo.

En esta jornada integral fue inaugurada la Base de Misiones Socialista Guaicamacuto Bicentenario, así como se efectuó atención de salud con entrega de medicinas, el Plan Z con la distribución de zapatos a la comunidad, al igual que fue instalada la mesa de trabajo para atender los servicios públicos del sector.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook