Ferias del Campo Soberano contribuyen con la solidez económica de 2 mil 474 hogares en La Guaira

Publicado hce 26 días

La Guaira, 03/02/2020.- Continuando con la atención de las Bases de Misiones Socialistas (BMS) de la parroquia Carayaca en el estado La Guaira, se tomó como epicentro para la puesta en marcha de las Ferias del Campo Soberano (FCS) de esta semana, a la zona fría de Aguacatal y La Peñita, donde hacen vida 2 mil 474 hogares que han sido beneficiados con la venta planificada de 24.64 toneladas métricas de combos proteicos contentivos de huevos, pollo y pernil, a un precio módico que ha contribuido con la solidez económica y el ahorro familiar de los humildes pobladores de dicha localidad.

A parte de las proteínas ofertadas por Mercal en la jornada el día de hoy, los habitantes de los sectores: La Florida, Piedra de Cachimbo, Aguacatal, El Inciencio, Los Rastrojos, El Isleño, El Limón, El Tigre, Loma del Medio, Los Duraznos, 4 de Febrero, La Peñita, Los Cedritos, Palo e’ Vaca I y II, El Lirial, La Urbina y Araguaney adquirieron otros productos como: pan, tortas, dulces caseros, café, cacao, pescado fresco, frutas, verduras y hortalizas comercializadas por emprendedores y agricultores locales que acompañan las FCS en la parroquia, lo que demuestra que además de aportar a la economía familiar; estos operativos populares también generan empleo a la población. Asimismo, la Empresa Socialista Lácteos los Andes, se sumó al mercado con la venta de jugos pasteurizados de diferentes sabores y yogures de frutas.

Igualmente, en el lugar se hicieron presentes la Misión Barrio Adentro, colocando vacunas contra la fiebre amarilla, hepatitis B, sarampión y rubeola, toxoide, pentavalente, Ipv y polio, y la brigada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) carnetizando a aquellos que solicitan el documento por primera vez o renovandolo a quienes lo han extraviado.

Roke Joya, jefe de Mercal en la entidad guaireña, indicó que se tiene previsto agrandar los espacios de las FCS y ofrecer más servicios al pueblo, de manera que con estas jornadas se pueda cubrir no solo las necesidades alimentarias del colectivo, sino también las del área social y de salud pública.

«Aquí seguimos dándole duro a la guerra económica, brindandole la máxima protección a nuestros hermanos venezolanos, para que los gobiernos ajenos entiendan que a esta Patria no la destruye nadie».

Por otro lado, Joya resaltó el papel de la Milicia Naciona Bolivariana en el despliegue de las FCS, pues velan por la organización y la seguridad del operativo, así como la justa distribución de los alimentos a cada una de las familias a atender en las comunidades que se visitan. «El trabajo en conjunto de Mercal y la Milicia garantizan hoy por hoy que ningún hogar del territorio se quede sin recibir los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional».

Arelis Sandoval, vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) «Aguacatal», calificó de extraordinaria la gestión del presidente Nicolás Maduro, que a pesar de los constantes ataques que han golpeado a la Nación, no decae y se mantiene firme en su lucha por tener una Venezuela libre, soberana y sobretodo independiente. «Siga como va Presidente, el pueblo de Carayaca está con usted, gracias por pensar en nosotros <los antiguamente excluidos> y mandarnos nuestros alimentos, que solo en su gobierno es posible adquirirlos».

Es gracias al ímpetu del presidente Nicolás Maduro Moros y del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, que el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, llevado a cabo en las Ferias del Campo Soberano desplegadas semanalmente en todo el país, se ha convertido en la mejor respuesta a la divagante guerra económica que ha golpeado fuertemente el aparato financiero de la Nación y hoy en día se puede asegurar que las familias venezolanas cuentan con una alimentación digna, hecho posible solo en Revolución.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook